Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 17-8-19

ÚLTIMO RECURSO

En la zona de las Cuevas de San Antonio un lector descubrió este cartel pegado a uno de los ecucaliptus del lugar con un mensaje que le llamó la atención. En él hay un número de teléfono al que se puede llamar para saber más acerca de por qué Jesús es el único camino para ir al Cielo.
Este mensaje no está en ese lugar porque sí. Es que las Cuevas de San Antonio son un espacio de calma y tranquilidad que muchas veces las personas que están inestables espiritualmente concurren para en silencio hallar una respuesta. Pero a su vez es un lugar donde va mucha gente con intenciones de terminar con su vida. Por tanto leer este mensaje como último recurso puede ser un salvavidas para quienes lo necesiten.
VERGONZOSO
Un video que se viralizó en las redes sociales de dos personas tomándose a golpes de puño en plena Plaza Artigas genera lástima no solo por quienes están dado ese triste espectáculo a la vista de todos, sino por quienes los miran y no son capaces de evitar que se sigan golpeando. Una violencia que ha llegado a situaciones extremas y pensar que esto siempre ha ocurrido no sirve de excusa.
Un lector que vio las lamentables imágenes de la riña se pregunta hasta donde ya no es necesario que los militares salgan a la calle y pongan orden.
COMEN BASURA
Otro video que por estos días anda circulando en las redes sociales, hace referencia a algunos aspectos políticos que a muchos no les hace gracia. Un lector dijo que se insiste en hacer creer a la gente que en el 2002, cuando gobernaba Jorge Batlle, había niños que comían pasto. “Es una falacia, nunca nadie lo pudo comprobar. Pero se lo sigue usando para asustar a la gente”, dijo el ciudadano quién agregó; “en todo caso que se salga de noche a las calles y se podrán ver a familias enteras metidas dentro de los contenedores buscando entre la basura algo para comer. Esos es triste”, dijo.
A NETFLIX
A partir del viernes 23 de agosto, Netflix incorporará: “El Pepe, una vida suprema” a su catálogo. Se trata del documental que el director serbio Emir Kusturica filmó durante tres años para retratar la vida del ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica. En esta coproducción uruguaya y argentina, se recorren diferentes momentos en la vida del ex guerrillero, haciendo un retrato de un hombre humilde que se convirtió en presidente mientras se mantenía fiel a sus creencias, al mismo tiempo que empujaba y alentaba el cambio. Aunque para algunos no todo lo que brilla es oro.
BANANA MÁGICA
La cáscara de banana, al igual que su pulpa, tienen propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen al organismo. Muchas personas cuando consumen banana suelen tirar a cáscara sin saber que esta puede ser utilizada para cuidar o curar la piel. Elimina las verrugas, reduce la molestia de una picadura de insecto, acelerara el proceso de curación de heridas y combate el acné.