Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Salto a la cancha por la OBL

Este fin de semana se disputa la 2ª fecha del Campoenato de Selecciones organizados por la Organización del Básquet del Litoral (OBL); el lugar de competencia será el gimnasio Isabelino Iruleguy, cancha de Touring. Hasta allí los seleccionado de Salto, orientados por Sebastián González y la asistencia de Martín Biassini, enfrentarán a la blanca “Pay” en esta jornada en las categorías U13, U15 y U17 desde las 15, 17 y 19 horas.
En el cruce que ambos mantuvieron en la primera fecha disputada en el Polideportivo de Ferro Carril, Salto se impuso en dos categorías, U13 y U17, siendo derrota en U15. La victoria con algo más de holgura en los dos triunfos de Salto fue en U13, siendo apretada en U17, al tiempo que los sanduceros prevalecieron en U15 en forma inobjetable.
La 2ª fecha se completará mañana cuando Paysandú reciba a las selecciones de Soriano en las tres categorías. La última fecha de la primera rueda tendrá lugar en Mercedes, el fin de semana del 31 de agosto y 1º de setiembre.
LNA: AGUATERO AL “ESTU” DE CONCORDIA
Joaquín Rodríguez, mercedario, oriundo de Remeros y que irrumpió en la Liga Uruguaya con la camiseta de Aguada, firmará contrato con Estudiantes de Concordia para jugar en la Liga Nacional Argentina. Con apenas 20 años el campeón liguero con Aguada es una de las piezas habituales de la Selección Mayor, a la que llegó citado por Marcelo Signorelli, a cuyo mando hizo también un destacado Sudamericano U21 en 2018. Rubén Magnano ratificó la confianza en él, y Edgardo Kogan también lo convocó a ser parte del Panamericano que se jugó hace unos semanas en Lima. En el aguatero jugó dos temporadas, coronándose campeón en la última edición con importantes minutos en los playoffs. El equipo de Concordia, dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez tiene entre sus fichas al base Enzo Cafferata que viene de jugar cinco temporadas en Brasil, Eduardo Gamboa, el alero dominicano Xavier Carreras, el ala-pívot Gonzalo Torres y el pívot brasileño Adriano Alves. Se intenta la renovación del venezolano Pedro Chourio. Estudiantes de Concordia ya comenzó los trabajos de preparación para el Súper 20 que comenzará el 25 de setiembre, donde integrará el Grupo A junto a Comunicaciones (Corrientes), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
AMISTOSO: TRIUNFO DE ARGENTINA
Argentina disputó su segundo amistoso internacional en el marco de la gira europea previa al Mundial China 2019, que tendrá comienzo el próximo 31 de agosto. En ese contexto, venció a Montenegro, el primer rival europeo en cuestión, por 85-77. No fue de la partida Luis Scola para darle descanso y las figuras del equipo albiceleste fueron Gabriel Deck (23 puntos, 6 rebotes) y Facu Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). La gira europea cerrará con el rival más difícil, hoy desde las 15.30 ante el anfitrión Francia.