Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

12 personas formalizadas por encubrimento asociación para delinquir y venta de drogas

La Operación denominada “Redes” que se realizó en Salto y que logró desarticular una red de micro narcotráfico, finalmente tuvo sus resultados judiciales. En primer lugar habían sido detenidas 57 personas y hubo siete allanamientos donde se incautaron motos, autos, armas de fuego y drogas.
Posteriormente fueron condenados 12 y el resto de personas que estaban demoradas por la investigación fueron dejadas en libertad.
DICTAMEN JUDICIAL
Continuando con las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso la formalización de la investigación preliminar llevada a cabo por la Fiscalía Departamental de Cuarto Turno respecto a las siguientes personas:
-W.A.A.D. – L.O.C.D. – V.C.G. – R.A.S.R. y L.A.N.C., (un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancias estupefacientes).
-G.R.S.M. – M.E.S.M. – F.P.S.M. y A.R.D.S., (un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancias estupefacientes, en calidad de autores y coautores).
-M.S.M.B., (un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancias de estupefacientes, así como en la modalidad de almacenamiento en calidad de autor y coautor, estos en reiteración real con un delito de receptación).
-F.M.S.M., (un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancias estupefacientes en calidad de autor y coautor, éstos en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor).
-F.C.R.R., (un delito de un delito de encubrimiento en calidad de autor).
Imponiéndole a todos ellos, “la medida cautelar de prisión preventiva”, por el término de ciento veinte días (120), con cese automático el día 13 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas, salvo nueva disposición de Sede Judicial.