Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

18/8/2019

FELIZ DÍA

Felicitamos en su día a todos los niños. Esos pequeños gigantes que nos llenan de alegría con una sonrisa o abrazo. Ya en el correr de la semana se vieron muchos adultos comprando regalos, así que serán muchos los que recibirán sus sorpresas hoy. Hay incluso grupos de jóvenes que recolectan juguetes en buen estado que ya no usan y se los llevan a los niños de barrios más precarios de nuestro medio, también reparten ropa y otros artículos como parte de un voluntariado social como es el caso de integrantes de diferentes Iglesias. El objetivo es la felicidad de todos, llegando incluso hasta los niños que se encuentran internados en centros de atención médica.

SE PERDIERON

Un lector nos relata que “los valores hoy en día mayoritariamente se perdieron”. Son pocas las personas que los tienen presentes y no se trata precisamente de valores económicos, sino aquellos que implican tener moral y ética. Comentó que en un comercio del medio el encargado de la caja tenía que dar el vuelto de la compra a una persona de buena presencia que pagó con 2.000 pesos. Esta recibió su dinero y se fue con las compras. El próximo cliente le advierte al cajero que revise bien ese billete porque le parecía raro, es ahí cuando el cobrador se percata de que el billete era falso.

PICADAS MAÑANERAS

Los fines de semana es costumbre ver como por la avenida Líber Seregni, en sus tramos de mejor estado, los conductores de cualquier tipo de vehículos tomar grandes velocidades, incluyendo “picadas” de motos. Según los vecinos de la zona son personas que salen de los locales bailables y están bajo los efectos del alcohol o drogas, usan escapes ruidosos y se los ha visto manejando sus motocicletas acostadas en ellas. Se trata de jóvenes inconscientes del peligro que corren, por supuesto que no respetan a ningún peatón que intente cruzar la calzada. Quizás se necesite de un reductor de velocidad que solucione este problema.

ANSIOSAS

Para los que no les gusta el invierno por sus bajas temperaturas, ayer sábado, transcurrió un día más que primaveral en el cual los buzos mangas cortas y shorts fueron parte de la indumentaria. Como todos sabemos hay quienes disfrutan de los días fríos y otros que prefieren el calor. En un diálogo entre dos mujeres ayer por la tarde se pudo escuchar como manifestaban su deseo de que vuelva el verano. “Mil veces prefiero el calor, podes ir a las termas, a las playas, tomar un helado y sol, ojalá llegue el verano de una vez”, dijo una de ellas, las dos estaban de acuerdo.

DESORDEN

En las cuevas de San Antonio hay residuos tirados por todos lados. Latas de cerveza, cajas de vino y botellas de todo tipo de bebidas. Es increíble como la gente no cuida los lugares naturales que tenemos y que es de todos. Además los funcionarios de la Intendencia no llegan seguidamente a esos sitios, por lo cual se deberían cuidar más. En los campamentos siempre es cordialidad y orden limpiar todo el lugar que ocuparon durante los días que estuvieron allí, además los mismos dueños lo piden para que los próximos campamentos que lleguen encuentren la zona higienizada.