Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Que sí, que no. “No,no existe la cadena”

En el marco de la jornada organizada por la Unidad de Producción de Carne Intensiva (UPIC), la mesa final estuvo compuesta por el Ing. Álvaro Simeone, el Ing. Pablo Carrasco (asesor privado), Ing. Federico Stanham (presidente de INAC) y el Dr. Luis Alfredo Fratti (ex presidente de INAC y actual diputado). La existencia o no, de una cadena cárnica estuvo entre los temas que se trataron en dicha mesa, con un Dr. Alfredo Fratti que siempre ha sido muy firme en su posicionamiento frente a este tema.
La situación del sector ganadero fue considerada como “un momento muy bueno” tanto para Fratti como para los demás integrantes de la mesa. Desde el punto de vista del ex presidente de INAC, “este momento es excepcional”, sin embargo dijo que “sí tenemos que transmitir algo, o por lo menos lo que siente, diría que no tendríamos que aspirar a más, así está bien”.
Según el profesional no existe la cadena cárnica en el Uruguay, “esta situación no es porque se hayan puesto de acuerdo”. De acuerdo con Fratti “la cadena cárnica es una cuestión de ponerse de acuerdo”, si bien reconoció que “hay cadena en la leche y en el arroz” advirtió que “el hecho de que haya cadena no quiere decir que te vaya a ir bien, porque el arroz tiene cadena y no está pasando por un buen momento”.
Si bien el ex presidente de INAC se preguntó “¿dónde está el punto de encuentro? ¿dónde se sientan y se ponen de acuerdo de cuál va a ser el precio?” y dijo que “mientras que eso no exista, no existe cadena, lo que pasa es que queda bonito decirle cadena, queda simpático, se dice la cadena agropecuaria, no es la actividad agropecuaria, la cadena no existía y no existe” sentenció.