Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Asociación de Profesionales de la Comunicación reconocerá a personas destacadas de la sociedad

En diálogo con Juan José Díaz, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación, CAMBIO recabó información sobre la próxima entrega de los premios ¨FAUSTO¨, se trata de un reconocimiento a personas o instituciones salteñas que se han destacado en el trabajo por la comunidad, tanto en medicina, educación, deporte u otra actividad.
Díaz dijo que la entrega del reconocimiento “FAUSTO” se volverá a llevar adelante, el evento será realizado el día viernes 6 de Septiembre en el Teatro Larrañaga a partir de la hora 20:30, el mismo durará aproximadamente dos horas y media como se organizara anteriormente. Este reconocimiento que hace APC es muy destacado a nivel regional, serán 12 entregas de “FAUSTO” y se les comunicará a los ganadores semanas antes al evento.
La clasificación de ganadores lo establece la Institución APC, (Asociación de Profesionales en la Comunicación). Hace 7 años que no se llevaba a cabo esta entrega por diversos motivos relacionados con la institución. La última vez que se llevó a cabo el evento fue en el año 2012, este año se resolvió volver a hacerlo.
Previamente a la entrega se harán homenajes a comunicadores que han fallecido en los últimos tiempos, la mayoría eran socios de APC, incluso uno de ellos fue fundador de la Institución y al no haber hecho más esta ceremonia no se habían realizados los homenajes correspondientes.
INVITACIÓN
Juan José Díaz le solicitó al público, a quienes recibirán el reconocimiento y a todos los involucrados en este evento, que acudan a la actividad antes del comienzo ya que la entrega de premios será a la hora prevista.
Se transmitirá por cadena de radio y televisión para que la ciudadanía desde sus hogares siga la ceremonia, No se permitirá el ingreso de personas a la sala luego de comenzado el evento. APC enviará las invitaciones a los familiares de los homenajeados, tanto por “FAUSTO” o por los comunicadores fallecidos. En el escritorio del Teatro ya se encuentran invitaciones para el público que desee asistir, lo pueden retirar sin costo alguno. Se estima que acudirán muchas personas colmando el escenario como la última vez, los canales televisivos y radios obtienen buena audiencia en este evento.
RECONOCIDOS
Es una tradición de la institución reservar el nombre de los homenajeados hasta el día de la entrega, unos días antes de la fecha se les avisará a los homenajeados. Se evaluarán personas e instituciones que se dediquen al deporte, que hayan trabajado por la comunidad, acciones sociales, salud, agro y otras actividades del departamento que se hayan destacado, sin importar si se encuentran desempeñándose en sus actividades en la ciudad de Salto o no.