Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Habilitan este lunes exposición de Pedro Rodríguez Quiroga

 

Una nueva exposición llega a la sala Carmelo de Arzadun del Museo María Irene Olarreaga Gallino. Se trata de “Nautas”, de Pedro Rodríguez Quiroga, primera muestra individual de este artista uruguayo, con curaduría de Oscar Larroca. Rodríguez Quiroga nació en Montevideo en 1968 y estudió dibujo sucesivamente en la Escuela Pedro Figari, en el taller de Edison García Sgarbi y en el de Clever Lara. A la fecha es alumno de Oscar Larroca.

ACTITUD REFLEXIVA

La muestra está compuesta por una serie de personajes en una actitud reflexiva, que logran transmitir una sensación de calma e introspección sin miradas, solo a través de voluptuosas bocas y amplias narices, ya que sus rostros se presentan obstruidos por máscaras y vendajes misteriosos. Según ha comentado su autor, son personajes que están tranquilos, en su centro, sin sufrimiento ni dolor, al tiempo que son estéticamente bellos y agradables.

La inauguración será el lunes 19 de agosto a las 19 horas y se podrá visitar durante un mes. El museo abre al público en los siguientes horarios: lunes de 9 a 14 horas, martes a viernes de 9 a 18.45 y sábados de 12 a 19 horas. Esta es una gran oportunidad para quienes gustan apreciar el arte en toda su expresión, sobre todo cuando se mezcla en colores, imágenes y atributos que invitan a una reflexión de lo que se expone.