Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Tres ciudadanos oriundos de Tacuarembo que portaban un arma de fuego fueron detenidos por la policia de Salto

DETENCIÓN CIUDADANA –
Un hombre que estaba robando desodorantes en un supermercado céntrico, fue retenido por la seguridad del local, y puesto a disposición de la policía.
El hecho ocurrió el pasado sábado y al llegar la policía al local, el responsable del comercio relató que el personal de seguridad vio a un hombre hurtando, desde el interior de una góndola, tres desodorantes en aerosol marca Axel, por lo que procedieron a retenerlo.
La policía detiene al individuo y lo deriva a una seccional policial.
El caso fue puesto en conocimiento de la justicia quien ordenó que el detenido continué como tal, se labre acta al denunciante, personal de seguridad y Policial actuantes. Se realice un relevamiento fotográfico en dispositivo móvil tablet y se corran los trámites pertinentes”.
IDENTIFICACIONES E INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO –
Ayer domingo a las 02:10 de la mañana, tres hombres armados fueron vistos en los campos de un establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 170 de la ruta 31.
Ante la denuncia un equipo policial llega al lugar y detiene e identifica a los individuos, quienes resultan ser oriundos de Tacuarembó, todos mayores de edad. Los hombres portaban un rifle NORINCO, calibre 22, largo, que fue incautado.
TENTATIVA DE RAPIÑA A TRANSEÚNTES –
Un hombre que caminaba por la esquina de Reyles y 19 de abril, ayer domingo de madrugada, fue interceptado por dos motochorros quienes le exhibieron un arma de fuego, amenazándolo, para exigirle sus pertenencias. El hombre caminaba con su hijo, menor de edad, y se negó a ceder antes los delincuentes, quienes se retiraron del lugar con dirección al Estadio Dickinson. Los delincuentes se movilizaban en una moto modelo 110 c.c.,
HURTO EN CASA DE FAMILIA–
Robaron en una casa de familia de la calle Presidente Berro al 150.
La denuncia la hizo el dueño de casa, quien al llegar a su casa, ayer domingo a las 04.35 de la mañana, se encontró con la desagradable sorpresa.
Según dijo a los oficiales que actuaron en el hecho, el sábado, próximo a la hora 18:00 salió de su casa, dejándola momentáneamente deshabitada. Al regresar encontró que personas extrañas se habían llevado un TV de 41 pulgadas, una waflera, una licuadora, joyas y bijouterie varias, dejando un completo desorden,
El vecino damnificado dijo que es probable que los autores del hecho hayan ingresado por una ventana que, por descuido, quedó sin traba de seguridad.
ABIGEATO–
Robaron tres ovinos en un establecimiento de Rodó casi Trillo, en las afueras de la ciudad.
La denuncia fue hecha ayer domingo, a las 08.00 de la mañana por parte del responsable del establecimiento, quién afirmó que los animales hurtados son dos raza Merino y uno raza Targhee. Dijo además que en una recorrida por el predio, encontró las vísceras y cabezas de los animales.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA –
Una casa deshabitada, que está ubicada en Garibaldi y Viera, fue robada.
Del lugar se llevaron una garrafa de 13 kilos y un radio grabador. Así lo hizo saber a la policía el dueño de la casa, quién ayer a la mañana llegó al lugar y se encontró con los hechos.
El hombre radicó la correspondiente denuncia.