Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

La AAS será presidida por la Sra. Mónica Silva

En la noche de ayer la Asociación Agropecuaria de Salto realizó su Asamblea Anual Ordinaria, donde participaron más de 90 productores y representantes de varias instituciones. Entre los presentes se encontraban el Presidente de la Federación Rural; Julio Armand Ugón, Eduardo Filliol representantes de la gremial ante el Secretariado Uruguayo de la Lana y Rafael Seco, también representante ante la mesa directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.
Como es tradicional la gremial presentó su balance anual y dió a conocer la memoria de las actividades realizadas por la institución y posteriormente se trataron varios temas planteados por los propios productores, asì como tambièn se escucharon las visiones de los presentantes de la Federaciòn Rural ante INIA y SUL.
La lista presentada por parte de los directivos fue aprobada por aclamaciòn, por parte de la asamblea y al finalizar se dió a conocer que la gremial será presidida a partir del próximo lunes, por la Sra. Mónica Silva quién en los últimos años se ha venido desempeñando como directiva de la gremial y como consejera de la Federación Rural, un hecho histórico para la institución ya que será la primer mujer en dirigir la gremial salteña.
Daniel Constantìn, presidente de la Asociaciòn Agropecuaria de Salto, mostrò su conformidad por la importante presencia de los productores acompañando a la institución, así como también con el desarrollo de la jornada.
El directivo catalogó el balance de sus dos años de gestión como “positivo” a pesar de “los insucesos que están a la orden del día”. Constantin dijo que “esta actividad te deja muchos amigos, trabajas a gusto con mucha gente y eso es lo más rescatable de todo”.
A la hora de pasar raya y analizar lo alcanzado, el productor dijo que a pesar de haber deseado conseguir “màs cosas para los productores” remarcò que “eso que no se consiguió no fue porque nosotros no hubiéramos trabajado” además dijo que “en estas actividades gremiales en la mayoría de los casos se trabaja mucho y lamentablemente se logra poco, pero también hay que ver que muchas veces no logramos medidas pero sí logramos detener otras que pueden hacerle mucho perjuicio a la producción a los productores”.
Un hecho histórico
Por otra parte Constantin dijo que es un “hecho histórico para la institución que una mujer asuma la presidencia”; ya que Mónica Silva será la nueva presidenta de la Asociacion Agropecuaria de Salto.
“Estoy seguro que este paso lo va a dar muy bien por cómo es ella, por el empeño que le pone, por la capacidad que le pone, por el trabajo y la garra que le pone y también porque va a estar respaldada -como lo estuve yo- por un equipo que tiene la camiseta puesta”.
La Sra. Mónica Silva, ante este nuevo desafío en la gremial, dijo que ha mantenido reuniones y dialogó con otras mujeres que han asumido la presidencia de otras gremiales y desde su punto de vista “es poner una impronta diferente, es la impronta que llevamos las mujeres, que gracias a Dios a hombres y mujeres en la institución y nos complementamos”.
La productora dijo que se siente respaldada “y siento plena confianza, Daniel (Constantin) no se va, sigue en la directiva, y ademas cada uno de los integrantes del directorio de la Agropecuaria que va a asumir la semana que viene van a tener su responsabilidad, porque no se puede hacer todo desde una sola persona”.
Mónica Silva dijo que espera “tener los oídos bien grandes para escuchar las demandas” de los productores y “responder y reclamar por esas demandas”.