Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Taller de cuentos infantiles a cargo de María Noel Toledo

En el marco del festejo de los 25 años que la Biblioteca Municipal se encuentra instalada en el edificio donde funcionaba la Onda y cuyo aniversario es el 24 de agosto, se realizó un taller de creatividad en la construcción de cuentos infantiles. La actividad se realizó ayer lunes 19 de agosto desde las 14 horas en la Biblioteca Municipal y apuntó a la creatividad de docentes, maestros, educadores y estudiantes de formación docente. Se buscó además tratar de promover la creatividad en ellos a la hora de proponer y construir historias desde no solo la escritura, sino desde propuestas plásticas.
TÉCNICA STOP MOTION
El taller estuvo a cargo de María Noel Toledo. Es una escritora maestra y artista plástica que así como Susana Olaondo a la hora de escribir sus cuentos los ilustra. María Noel Toledo trabaja con la técnica de stop motion, saca fotos y va creando una historia propia. A través no solo de plastilina sino de diferentes materiales, fue alumna de Walter Tournier, creador de «Los Tatitos», a través de esta técnica hace la ilustración de sus cuentos, muchas veces utiliza materiales reciclables.
Esta técnica es la que va a enseñar desde una escritura entretenida generó un atractivo para los niños y una imagen fácil de hacer con materiales.
El taller se desarrolló en el salón de conferencias de la Biblioteca Felisa Lisasola y copntó con el respaldo de la Oficina del Ministerio de Educación y Cultura.