Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 21-8-19

DESTACABLE

Los funcionarios de la Intendencia Municipal de Salto encargados de limpiar las calles, lo hacen todas las mañanas. Los trabajadores se encuentran día a día con residuos que las personas eligen tirarlos a la calle y no en un recipiente de basura, haciendo que se dispersen por toda la ciudad.
Los lugares donde los limpiadores de calles tienen más trabajo sin duda son los más concurridos por la población, plazas, puerto y costanera. En la zona céntrica de la ciudad se los puede ver a primera hora todas las mañanas haciendo su labor, cumpliendo con la finalidad de dejar limpia las calles al inicio del día.
INCITAN VIOLENCIA
Las hinchadas de algunos equipos de fútbol del medio, cada vez que van a alentar a sus jugadores lo hacen de una forma que no es la más adecuada. Desde las tribunas se escucha a la gente pedir puntapiés que lastimen al jugador del equipo contrario. Insultos al árbitro e incluso amenazas de muerte para sus familiares. Se entiende que no todos van a estar de acuerdo cuando el juez central, sentencie una jugada cobrando una falta o los líneas sancionen un fuera de juego, pero esto no justifica los insultos amenazantes en contra de su persona y familia. Un lector que hacía tiempo no iba al fútbol salteño, concurrió con su hijo y le llamó la atención la agresividad de algunos hinchas.
JUGANDO CON FUEGO
Un lector relató que el domingo, -cercano a las 21 horas-, iba con su familia en su automóvil cuando de repente se percata que a alta velocidad de frente por su mismo carril se aproximaba un Volkswagen Gol blanco, lo que causó gran temor a su familia. “Me mantuve en mi posición porque si intentaba esquivarlo y él también lo hacía iba a ser un grave accidente” dijo. Finalmente a centímetros de colisionar el conductor del automóvil blanco lo esquivó y siguió su rumbo a alta velocidad. “Por lo visto hay personas que toman el volante y hacen estos chistes de mal gusto poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, sostuvo.
DELITOS VIRTUALES
En redes sociales existen grupos de compra y venta de artículos de Salto, donde la gente del departamento publica sus accesorios para vender y se los ofrece a los integrantes del grupo. Resulta que hay personas que muchas veces publican partes de motos que fueron robadas con fotos para vender. Los propietarios han visto y reconocido por medio de las imágenes las partes de lo que anteriormente eran sus motocicletas.
PELIGROSOS
Autoridades de la salud advierten por enfermedades respiratorias graves en personas, sobre todo jóvenes que gustan del vapeo del cigarrillo electrónico. Las autoridades advirtieron a los médicos y al público en general que se debe estar alerta por lo que describen como “lesiones pulmonares graves y potencialmente fatales”. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, falta de aliento o dolor en el pecho antes de la hospitalización. Algunos pacientes pueden reportar fiebre, tos, vómitos y diarrea.