Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

22/8/2019

SIGUE ROTA

Nos referimos la vereda de la Escuela Nº 5, ubicada en Diego Lamas y Julio Delgado, la que se encuentra con muchas baldosas rotas desde que en la última creciente se alojaron personas evacuadas en el recinto escolar. El problema fue que camiones de la Intendencia subieron la acera para bajar mobiliario de las familias que debieron abandonar sus vivienda y el peso de los vehículos hizo rompió la vereda. No hubo respuesta a los pedidos y la vereda sigue con problemas lo cual es un peligro, tomando en cuenta que el lugar tiene un alto tránsito de niños y madres con cochecitos.
SE CONGELARON
Una ciudadana que concurrió al Teatro Larrañaga en la noche del martes para escuchar la conferencia dictada por la Psicóloga chilena Pilar Sordo, dijo que estuvo muy buena y que el alto precio de la entrada lo valió porque fue una conferencia “excelente” desde todo punto de vista.
El problema fue que más de uno se “congeló” de frío al estar sentada en la platea. “No puede ser que no haya un sistema de calefacción para climatizar el teatro”, dijo la mujer. “En verano te morís de calor y en invierno te congelás”, agregó. Sostuvo que se invierte tanto dinero en otras cosas y el teatro sigue sin un sistema de climatización.
NO DEBERÍAN EXISTIR
Un lector dijo que está “cansado” del sistema de semáforos de la ciudad. Según el contribuyente los semáforos no están sincronizados, te hacen detener en cada cuadra, te obligan a un desgaste mayor del sistema de frenos y caja de cambio y enlentecen la ciudad. “A mi criterio los semáforos no deberían existir, porque denotan que no hay suficientes ideas de parte del Cuerpo Inspectivo para organizar el tránsito”, dijo. No puede ser que se demore entre 4 y 5 minutos en una sola cuadra por los semáforos. “Se debe aplicar el viejo sistema del que circula por la derecha tiene preferencia y punto”, dijo.
CABALLO DESCARRIADO
Hay quienes escriben sus opiniones en columnas de medios escritos locales que denotan que viven sumergidos en la intolerancia y la frustración. Pretenden dar cátedra de comunicadores moralistas y lo único que hacen es agredir a los demás e incluso poniendo en duda temas centrales por los que lucha el departamento de Salto como el ser declarada Ciudad Universitaria. Quizás sea porque ellos jamás tuvieron un mínimo aporte al desarrollo de la ciudad y siempre optaron por reflejar el resentimiento y la baja autoestima. En fin, como dice el dicho, en toda tropilla siempre hay un caballo descarriado.
CELULAR EN MANO
Mala costumbre en los automovilistas de Salto. Hablar por celular mientras conducen el auto.
El problema es que se debe multar y sancionar duramente este tipo de infracciones, de lo contrario se seguirán cometiendo. Aplicar multas elevadas en cuanto a dinero es la única solución para frenar el problema.