Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Copa Davis: Uruguay tendrá al salteño Pablo Cuevas como cabeza del equipo

Uruguay y República Dominicana jugarán la nueva serie por el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis que se desarrollará en el Carrasco Lawn Tennis entre el 14 y 15 de setiembre.

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) organiza este evento conjuntamente con Carrasco Lawn Tennis Club, con la noticia de que la competencia contará con el más alto nivel de acuerdo a las exigencias en la organización por parte de la Federación Internacional de Tenis. El estadio del Carrasco Lawn Tennis Club tendrá por primera vez la misma tecnología que se usa en los encuentros de la Zona Mundial de Copa Davis y en los Grand Slam.

PLANTEL

El capitán del equipo Enrique “Bebe” Pérez, dio a conocer este miércoles la nómina de tenistas que formarán parte del plantel uruguayo. Los hermanos Pablo y Martín Cuevas, Franco Roncadelli, Francisco Llanes, Emiliano Troche y Juan Martin Fumeaux. Uno de estos tres últimos jugadores quedará fuera del plantel, que estará conformado por cinco.

Uruguay llega a esta instancia luego de que el año pasado lograra sendos triunfos ante El Salvador, Venezuela y México. Esta serie tiene la particularidad de que en caso de lograr la victoria nuestro país se colocará en la puerta de ingreso al grupo que integran los 18 mejores países del mundo en febrero 2020. El sábado 14 de setiembre se disputarán los dos partidos de singles, mientras que el domingo serán el encuentro de dobles y los dos restantes cotejos individuales.