Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

La mirada a Concordia para otra convocatoria salteña

Las miradas de la Federación Uruguaya de Básquet en materia de convocatoria para selecciones nacionales, y más a nivel de Divisiones Formativas va tomando una mirada internacional más profunda apuntando a talentos en competencias hasta quizás más exigentes. Sucedió en las convocatorias de los Panamericanos realizada por Edgardo Kogan, pero también de Marcelo Capalbo en un Sub 21. Cada vez más los cuerpo técnicos nacionales buscan más en el mundo, hijos de padres uruguayos que estén actuando a nivel de highschool, universidades o bien clubes.
Obviamente que las convocatorias están dirigidas a jugadores del interior, y ya no son únicamente del Litoral sino que la mirada es más amplia a todo rincón del país. En cuanto a salteños, los llamados han sido muy puntuales, y quizás la falta de una mejor conexión entre la Liga Salteña con la FUBB, cuando surgen invitaciones de los técncios de selelecciones nacionales y no se aprovechan, hacen que buenos valores locales no tengan la chance de mostrarse. Esto pasó hace muy poco, y son Paysandú y Soriano quienes más capitalizan estas acciones.
En cuanto a un caso puntual, este es el turno para Diego Da Costa Porto, jugador de Estudiantes de Concordia, al igual que su hermano, Ramiro, que fue convocado por Javier Isis para integrar el grupo de la generación 2006. El joven valor deben presentarse el próximo viernes en Montevideo a entrenar en el proceso de selecciones nacionales, como también ocurrió con Ramiro Da Costa Porto y Matías Espinosa, que también forman parte de Estudiantes de Concordia, al que ahora fue a jugar el mercedario, Joaquín Rodríguez, campeón en la pasada temporada con Aguada.
El ser un equipo de Liga Nacional Argentina a Estudiantes, el generó una fortaleza institucional que baja línea a sus Divisiones Formativas, que compiten en los Torneos Argentinos con resultados satisfactorios. Pero acá, lo más importante es que son competitivos. Y allí, hay cuatro salteños de los cuales tres, han sido llamados por cuerpos técnicos de selecciones nacionales de Uruguay.
OBL: SALTO EL 1º EN MERCEDES
La tercera fecha del Campeonato de Selecciones de la Organización del Básquet del Litoral (OBL), se jugará en el gimnasio de Remeros de la ciudad de Mercedes, Soriano. El seleccionado local, enfrentará el 31 de agosto a Paysandú y el domingo 1º fue confirmado el partido ante Salto. La actividad será en los seleccionados de U13, U15 y U17.