Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

23-8-19

TRENES EN LA ZONA ESTE

Cuenta un lector: “Los domingos a la tarde se pone complicado estacionar en la zona este por el shopping y el parque de diversiones y hay gente que estaciona en la zona de vías. Si bien los trenes ya casi no llegan a la vieja estación Midland, no deja de ser un peligro, porque, si leyó bien, dijimos “casi” no llegan. A veces sí”. El vecino que nos aporta la foto dice que él ha visto alguna máquina circulando maniobrando en la zona.
NO DEBERIAN EXISTIR II
Ayer publicamos un Latido donde un lector dice estar “cansado” del sistema de semáforos porque enlentecen el tránsito y lo hacen demorar 4 o 5 minutos por cuadra. Otro lector, con una visión distinta, nos dice: Primero, que los semáforos, si bien enlentecen un poco el tránsito, lo organizan, incluso en las principales ciudades del mundo. Segundo: No hay semáforo que demore más de 45 segundos en habilitar el paso, por tanto es imposible que demore 5 minutos en recorrer una cuadra. Por otro lado cabe agregar que hay calles “rápidas”, como calle Artigas, donde manteniendo un ritmo de velocidad se pueden recorrer varias cuadras sin interrupción.
SEGURO ES CERO
Ya comenzó a implementarse la campaña de prevención a siniestros de tránsito hacia la Noche de la Nostalgia. Más allá de los controles que se realicen durante la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto, lo que se pretende es que la gente tome conciencia antes de la celebración y pueda prever que si tiene pensado ingerir alcohol no vaya manejando y se tome un taxi o le pida a alguien que no tomó que lo lleve. El lema “Seguro es cero”. Hace referencia a ingerir cero alcohol y otras drogas para evitar que esa noche haya situaciones que lamentar.
QUEBRADA DE LOS CUERVOS
La DINAMA quiere ampliar el Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos en el departamento de Treinta y Tres, que se emplaza en las Serranías del Este. Esta conformado por regiones onduladas dominadas por praderas asociadas a la ganadería extensiva. Estas últimas rodean un valle encajonado o “quebrada” de destacada belleza escénica. La quebrada que da nombre al área es un paso muy estrecho del arroyo Yerbal Chico que atraviesa la Sierra del Yerbal, formando una honda garganta que en algunos puntos supera los 100 metros de profundidad. En la zona se puede hacer senderismo, avistamiento de aves, actividades de educación ambiental, centro de visitantes, servicio de guardaparques, uso de camping y cabañas.
VOTO PARA TODOS
El Senado aprobó por unanimidad la ley que garantiza el voto a las personas con discapacidad motriz. De acuerdo a lo establecido por esta nueva norma, al momento de votar las personas con dificultades podrán acudir a un circuito diferente al que les corresponde, si este no les asegura las condiciones de accesibilidad física. En las elecciones internas muchos ciudadanos no pudieron emitir su voto porque los locales de votación que les correspondía, tenían escaleras o accesos muy complejos para acceder.