Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

El intendente Andrés Lima dijo que no descarta debatir con Germán Coutinho

Por Andrés Torterola

En entrevista realizada por Andrés Torterola, en el programa “El Radar” de Radio Tabaré, el intendente Andrés Lima hizo referencia a su reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, donde se lo puso al día sobre el proyecto del Puerto de Barcazas que se está trabajando desde la intendencia de Salto con el apoyo de la Administración Nacional de Puertos, también hizo referencia al aeropuerto de Salto, el ministro volvió a ratificar el interés del gobierno nacional de priorizar en cuanto a inversión, no habló sobre el puente Salto- Concordia.

LA INTENDENCIA CUENTA CON 1.678 FUNCIONARIOS

En cuanto a las designaciones directas de funcionarios a la intendencia Andrés Lima dijo que la mejor demostración de que esto no es así, es el informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil que fue publicada el mes pasado, donde se informa sobre las designaciones directas que ha realizado cada una de las intendencias. En la intendencia de Salto, por error, figura una designación directa en el año 2018; la única intendencia que figura por debajo de Salto es Tacuarembó donde no hubo designaciones directas, de hecho, en Salto tampoco hubo, desde que se firmó el convenio que fue en el año 2017. “Esto es un logro de esta administración. La intendencia de Salto tiene 1.678 funcionarios, cuando ingresó este gobierno había 1.925, hubo una disminución en el número de funcionarios, porque se entiende que con los trabajadores que tiene en este momento la intendencia está en condiciones de poder brindar los servicios en tiempo y con eficiencia, con buena calidad, es una demostración de prolijidad.

MARCELO NOBRE ES UN IRRESPONSABLE”

En cuanto a las declaraciones del funcionario municipal Marcelo Nobre cuando dice que desde su parecer han ingresado funcionarios luego del acuerdo con ADEOMS, el intendente dijo que es irresponsable manejar números, “¿Usted cree que el sindicato en la eventualidad que esta administración incumpliera el convenio no lo diría públicamente, no saldría a denunciar que la administración estaría incumpliendo un convenio colectivo firmado hace más de dos años?”

LAS ENCUESTAS NO SON PALABRA SANTA”

Al ser consultado si cree en las encuestas, el intendente dijo que “son un elemento de trabajo, es un insumo más, pero solo eso, existe mucha diferencia entre encuesta y encuesta, eso tampoco contribuye. Son importantes para el trabajo político, para una gestión, para saber que piensa la población, para una determinada actividad o servicios, para saber dónde hay que fortalecer o donde se está más flojo, en ese sentido son importantes. El uruguayo y el salteño van a tomar su decisión de acuerdo a criterio propio y a un análisis exhaustivo de lo que se hizo y lo que deberá hacer Salto en los próximos 5 años”.

OBLIGATORIEDAD DEL DEBATE

En este sentido el intendente Andrés Lima dijo que “es bueno, ya está previsto un debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, en muchos países el debate es obligatorio, está bien que entre los presidenciables sea obligatorio, es la manera que se intercambien distintas visiones sobre un país, y que el ciudadano pueda sacar conclusiones. A nivel departamental, si bien no hay legislación, creo que también es bueno para que el ciudadano pueda sacar sus conclusiones. En ese sentido yo no descarto que pueda haber también instancias de debate”. Al ser consultado sobre si debatiría con el Senador Germán Coutinho, el intendente Andrés Lima dijo: “Primero hay que esperar la instancia de octubre, la de noviembre, luego esperar la convención departamental de cada partido, después de eso, nosotros con el escenario despejado, ahí tomaremos decisiones, no hay que descartar nada, eso sí, paso a paso.”