Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Ex Rector de la UdelaR expondrá en Congreso sobre desarrollo territorial

Docentes e investigadores de México, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, estarán participando la semana entrante en el Congreso: “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial”, a realizarse en la sede de Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El mismo se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de agosto y contará con dos conferencias magistrales, la del ex-rector de la Udelar, Dr. Rodrigo Arocena y en el cierre del congreso, la del Dr. Carlos Rodrigues Brandao, prestigioso académico brasileño que trabajara junto a Paulo Freire. Al programa definitivo del Congreso se puede acceder en el portal: http://www.unorte.edu.uy/congreso_gepade2019.
TEMAS
Este evento es organizado por el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) y se realiza en el marco de los 10 años de existencia del grupo que pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte Udelar.
Quienes deseen participar del Congreso, como asistente, deben inscribirse a través de la página www.gepade.edu.uy. Tal como se había anunciado, en el marco de este Congreso participarán destacados docentes e investigadores nacionales e internacionales, de Colombia, México, Argentina, Brasil y Uruguay. La Conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Rodrigo Arocena y la de cierre contará con la presencia del Dr. Carlos Rodrigues Brandao.
Se podrá participar del Congreso en los ejes Metodologías Emergentes, Políticas Públicas Participativas y Desarrollo Territorial. Además de los tres ejes temáticos propuestos por el GEPADE, también participará el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) con una mesa sobre discapacidad y se presentará una mesa temática sobre medio ambiente.
Temáticas propuestas a trabajar en formato panel:
– Metodologías Emergentes: Alejandro Noboa (Udelar Uruguay), Natalia Luxardo (UBA Argentina) y Erika Torrejón (U. de Antioquia Colombia).