Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

La Ruta de los Sabores ofrecerá una experiencia gastronómica a los turistas

Se llevó a cabo en Salto un taller del proyecto Ruta de los Sabores, iniciativa que comenzó a desarrollarse hace un año y que apunta a poner en valor la gastronomía y los productos regionales del Corredor de los Pájaros Pintados para mejorar la experiencia de los turistas y ofrecer nuevas oportunidades a los emprendedores del sector. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y las intendencias del Corredor, y es llevado adelante por la empresa salteña Natukin, liderada por Leonardo Buruchovas.
ATRACTIVOS A TRAVÉS DEL PLATO
“Son varios talleres de devolución del trabajo que venimos haciendo en el Corredor de los Pájaros Pintados con el diseño de la Ruta de los Sabores”, dijo Buruchovas. “Vamos a completar un circuito que comprende Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Dolores, donde explicamos lo hecho hasta el momento y las experiencias con los emprendedores que estamos asistiendo, para que tomen conciencia de que la gastronomía no es solo el plato sino la experiencia a través del plato”.
El taller contó con la participación de Oliver Socas, quien agregó que “explicamos cómo se conforma una ruta de sabores para luego pasar a compartir experiencias de lo que se hace en el corredor, desde Bella Unión a Carmelo. La idea es trasmitir que con poquitas pinceladas de ideas, se puede generar una experiencia infinitamente más potente para el turista”.