Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 24-8-19

AMBULANCIA DE LOS MANDADOS

Un lector captó la imagen de esta ambulancia (registrada desde un balcón), estacionada frente a un supermercado de calle 19 de Abril y Osimani y Llerena. Según nos relató el lector, el chofer del vehículo perteneciente a ASSE estuvo unos 45 minutos comprando en el comercio y luego salió con unas bolsas las cargó en la ambulancia y se retiró del lugar. El ciudadano se pregunta: “¿No habrá otro vehículo para hacer mandados que utilizar la ambulancia?”, lo dice porque sabe que muchos usuarios del Hospital Salto se quejan porque cada vez que necesitan los servicios de la ambulancia, se les dice que “esta ocupada”. En estos tiempos de escasos recursos por parte de ASSE, optimizar lo poco que se tiene resulta más que necesario.
NO SALIMOS
Con motivo de conmemorarse un aniversario más de la Declaratoria de la Independencia, maña domingo 25 de agosto CAMBIO no será editado. El reencuentro con los lectores será el lunes 26 de agosto. Cabe señalar que el acto central por esta fecha patria será este domingo a las 10 en Plaza Artigas y luego se realizará el tradicional desfile cívico-militar por cale Uruguay.
DOCUMENTOS
A raíz de los hallazgos de droga que se tuvo en Alemania y en el país y que marcaron la pauta que Uruguay es una ruta de narcotraficantes, las empresas de transporte comenzaron a adoptar medidas de seguridad. Una de ellas es que ahora, para despachar una encomienda a cualquier parte del país, se debe presentar documento de identidad vigente y hay una serie de datos que se exige para completar el trámite. Ya no solo se soluciona con el remitente, sino que hay una serie de requisitos que identifican claramente al propietario del “paquete” que se está enviando.
ESFUERZO
Un estudio sobre cómo y de qué manera evalúan los docentes de enseñanza media a sus alumnos en clase encontró tres aspectos que principalmente evalúan a los estudiantes. En primer lugar está el esfuerzo que realizan, la segunda más importante es el trabajo en clase y luego la conducta. En suma, los estudiantes que participaron del estudio estuvieron de acuerdo en que el factor más tenido en cuenta por sus docentes para calificarlos es el esfuerzo que ponen para aprender. De todas maneras este estudio que se realizó en varios liceos del país, sostiene que hay diversidad de criterios en los profesores a la hora de evaluar.
AGUA EN BARBIERI
Un lector que a diario y por trabajo debe circular por la avenida Barbieri, se queja por la cantidad de agua que se acumula sobre el cordón de la vía sur. Según relató se forman charcos de agua que impiden que una moto pueda circular por la derecha y cada vez que un vehículo pasa fuerte salpica el agua con barrio que ensucia a quienes se trasladan en moto como a pie. Desconoce de donde es que sale ese agua que se junta a lo largo de varias cuadras, pero, como en ese lugar funcionan lavaderos de vehículos estima que puede ser la causa.