Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Metro: Cordón no afloja, perdió Peñarol y le pelea Miramar

Cordón no detuvo su paso ganador por la 6ª fecha de la Liguilla del Torneo Metropolitano de Ascenso; anoche venció a 25 de Agosto por un apabullante 93 a 54 y liderado en la ofensiva por Andrés Aristimuño con 23 puntos, seguido de Perris Blackwell con 15, y del lado perdedor el mejor anotador fue Sebastián Otonello con 16 puntos.
Miramar es quien está segundo ahora; venció a Larre Borges por 79 a 69 con Santiago Wohlwend como líder anotador con 26 puntos, Zygimantas Riauka le siguió con 15 y 12 de Martín Trelles. En Larre Borges, Martín Rojas totalizó 29 puntos y Paul Harrison le siguió con 14.
Unión Atlética dio la nota de la jornada al vencer a Peñarol en cifras de 78 a 73; Martín Mayora fue el goleador con 26 puntos en elenco azulgrana, seguido de Nahuel Santos con 12 al tiempo que el salteño, Santiago Massa puso 8 puntos. De lado aurinegro, Alejandro Pérez fue le goleador con 19 puntos, Damián Blazina 14 y el salteño, Salvador Zanotta terminó con 6 puntos.
Tabaré derrotó a Colón en cifras de 96 a 89; Gonzalo Díaz fue el goleador con 21 puntos, Johnny Rodríguez 16 y el salteño, Facundo Medina, no jugó. De lado de Colón, Chrus Shields fue el goleador con 21 puntos.
En las posiciones, ahora Cordón lidera con 32 puntos, Miramar 31, Peñarol y Larre Borges 30, 25 de Agosto y Unión Atlética 28, Tabaré 25, Colón 23.
SALTEÑO DE FORMATIVAS
Continúa la disputa de fecha de las formativas del básquet salteño, U 15 a las 16 hs, U17 desde 17.30 y U19 a las 19 hs.
Juventus – Nacional en Juventus, Ferro Carril – Universitario, en Ferro Carril y Salto Uruguay – Círculo Sportivo en Salto Uruguay.
PAYSANDU: TODOS PARA QUEBRACHO
Continúa el período de pases de mayores en la Liga de Básquet de Paysandú y varios con destino al nuevo equipo de Quebracho; Alejandro Giano de Touring a Quebracho, Carlos Pereira de Pelotaris a Quebracho, Marcelo López de Welcome a Quebracho, Sebastián Cano de Pelotaris a Quebracho, Victor Rodríguez de Welcome a Quebracho, Facundo Mastandrea de Barrio Obrero a Quebracho, Iván Kutchura de Allavena a Quebracho, Michel Batosky de Touring a Quebracho, Facundo Piteta de Pacaembu a Touring, Joaquín Larrachado de Pelotaris a Touring, Esteban Gutiérrez de Touring a Colón, German Fernández de Pelotaris a Allavena.
LUB: AGUADA CON OTRO EXTRANJERO
Weyinmi Rose, escolta de Selección Jamaiquina es el nuevo extranjero de Aguada para la Liga Uruguaya 19/20. El vigente campeón comienza a cerrar su plantel para pelear por el Bicampeonato de LUB, y ayer confirmó la contratación de su segunda ficha extranjera, Weyinmi Rose, escolta jamaiquino de 32 años, 1.96 de altura y 96 kilos. Rose tiene en su espalda un considerable pasaje por la selección de su país, siendo un trotamundos, jugando en, Italia, España, Mexico, Puerto Rico, Argentina y Uruguay, donde defendió en la temporada 13/14 a Hebraica Macabi. Weyinmi se suma a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre como fichas mayores, en un rojiverde que tendrá además a Martín Garay como Sub 25 y Mateo Sarni como ficha Sub 23. Hace unas semanas los aguateros habían confirmado la incorporación de Lee Roberts, ala-pívot de 32 años y 2.01m de altura como su primera ficha extranjera.
LUB: EXTRANJERO PARA BASTON EN EL FUSIONADO
Defensor Sporting es el primer equipo en confirmar todo su plantel para la temporada 2019/20 de la Liga Uruguaya. El fusionado confirmó que Malik Cooke será el tercer extranjero del equipo. Se trata de un alero de 29 años y 2.01m, que tuvo pasajes en los últimos años por ligas de Francia, Hungría y Austria. De esta forma el entrenador Álvaro Ponce contará con Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón como fichas mayores; John De Groat, Malik Cooke y Eric Dawson de extranjeros, mas los sub 23 Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Nicolás Comas, Agustín da Costa y Sebastián Otonello.
FIBA: OBERTO AL SALON DE LA FAMA
Fabricio Oberto, campeón olímpico de 2004 y miembro destacado de la generación dorada de Argentina, será incluido en la clase 2019 del Salón de la Fama de la FIBA en la ceremonia que se llevará a cabo el 30 en China. Oberto es uno de los ocho ex jugadores que están consagrados en el Salón de la Fama junto a Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia – a título póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria); Alonzo Mourning (Estados Unidos), Fabricio Oberto (Argentina), José “Piculin” Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egypty) y Jiri Zidek (República Checa). Junto a ellos se encuentran los entrenadores Natalia Hejkova (República Eslovaca), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Mou Zuoyun (China – a título póstumo).