Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

“Sentimos alivio que realmente se estaba investigando y nunca se abandonó el caso”

Tras conocerse la noticia que los presuntos autores del asesinato al empresario del sector cárnico José Luis Bidart, fueron formalizados por homicidio, el entorno más íntimo de la víctima expresó conformidad por el accionar de la Policía y la investigación que se llevó adelante. Familiares y amigos, manifestaron que se enteraron por los medios de comunicación de los primeros resultados que arrojó la investigación, pero que la Fiscalía les informó que en las próximas horas les estará proporcionando en forma oficial los pasos que se han dado. Según señalaron la sensación que los abordó fue de un profundo alivio al saber que se estaba investigando y que nunca se abandonó el caso a pesar de los meses que pasaron tras el hecho ocurrido en diciembre del año pasado.
Por otro lado se expresó que se tiene esperanza en que la investigación prosiga y pueda arrojar otros resultados que terminan por esclarecer el hecho.
EL CASO NO ESTÁ CERRADO
Tal como lo dimos a conocer en la edición de ayer, está casi resuelto el homicidio del empresario José Luis «Chito» Bidar, perpetrado el jueves 13 de diciembre último.
Si bien ya fueron formalizados R.S.L.V. y J.C.R.R., dos reconocidos delincuentes montevideanos, como los autores materiales del crimen, el caso no ha sido cerrado aún debido a que el Fiscal de la causa, Dr. Carlos Rodríguez Carreté, estima que puede haber más implicados.
En la jornada de ayer, la única novedad que surgió en torno a este hecho, la brindó el Ministerio del Interior, quien conformó que la detención de los individuos fue producto de dos allanamientos llevados a cabo en Montevideo y Rocha.
INFORMACIÓN MINISTERIAL
La información ministerial da cuenta que «En las últimas horas de la pasada jornada fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días 2 de los presuntos autores del crimen del comerciante de Salto ultimado en diciembre de 2018. José Luis Bidart fue ultimado de varios disparos de arma de fuego en momentos que ingresaba a su finca en la ciudad de Salto, el 13 de diciembre de 2018. UNICOM continuó diciendo que «tras una investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Información Táctica y de Investigaciones de la Jefatura de Salto. La Fiscalía Departamental de Segundo Turno, es la que dirige la investigación que aún está abierta en procura del total esclarecimiento del crimen. Se realizaron allanamientos en Montevideo y Rocha, que permitieron dar con los implicados quienes una vez culminada las instancias en sede Fiscal y Judicial, fueron formalizados por disposición de la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8º turno -Dra. Granucci- por el plazo de 180 días.