Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Tenis: Pablo Cuevas ya conoce su primer rival en el US Open

Pablo Cuevas ya conoce quien será su rival en la primera ronda del último grand slam del año, el US Open, ayer jueves se sorteó el cuadro principal del US Open, que dejó emparejado a Pablo Cuevas con Jack Sock, estadounidense de 26 años que ocupa el puesto 178 del ranking ATP y que en su mejor momento llegó a ser octavo, en noviembre de 2017. Actualmente hace un tiempo que no juega y Pablo está mucho más preparado para ganarle si juega al nivel que viene demostrando.
El tenista salteño ocupa el puesto cincuenta y tres del ranking mundial de la ATP. Le ganó la única vez que jugaron y el marcador fue 6-7, 6-4 y 6-0 en el Masters 1.000 de Madrid 2018 sobre polvo de ladrillo. De ganar Pablo enfrentará al canadiense Milos Raonic (puesto 22° ATP) o el chileno Nicolás Jarry (puesto 69° ATP).
Rafa Nadal sólo se cruzaría con Djokovic o Federer en la final del último Grand Slam del año. El serbio Novak Djokovic debutará ante el español Roberto Carballes Baena mientras en segunda rueda podría toparse con el estadounidense Sam Querrey o Juan Ignacio Londero. El potencial rival del actual número uno del mundo en semifinales es Roger Federer. El suizo hará su estreno ante un jugador de la qualy y luego se medirá con otro de la qualy o con el bosnio Damir Dzumhur. Rafael Nadal, que ya sabe que no se cruzará ni con Djokovic ni con Federer antes de la final, debutará contra el australiano John Millman luego tendrá a su frente al australiano Thanasi Kokkinakis o a un tenista surgido de la fase previa.
Por otro lado el tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció a través de las redes sociales que volverá pronto al circuito, el tandilense ocupa la posición 18 del ranking ATP y se encuentra recuperando de una fractura de rótula, segunda lesión en menos de un año.
ABIERTO DE TENIS 2019 DE CLUB REMEROS SALTO
Se disputó la segunda etapa del Abierto de Tenis 2019 de Club Remeros Salto, contando con la participación de deportistas de Salto, Paysandú, Tacuarembó y Concordia (Argentina).
Los resultados fueron los siguientes:
Singles Damas: Campeona: Elena María Guggeri. Vice: Malena Bartaburu.
1ª categoría Caballeros: Campeón: Matías Galluzzo. Vice: Santiago Popelka.
Dobles Caballeros: Campeones: Galluzzo/Castell. Vices: Andión/Guggeri.
2ª Caballeros : Campeón: Martín Gurenko. Vice: Rodrigo Cueto.
4ª Caballeros : Campeón: Ricardo Fasanella. Vice: Carlos Gelpi.
Intermedia: Campeón: Facundo de Brum. Vice: Faustino Toucón
pie de foto tenis: Tenis Regional en el Abierto de Club Remeros, que se disputó con éxito.