Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

No me vengas con gre…gre…

Néstor Albisu
Por

Néstor Albisu

319 opiniones

Acontecimientos hacen recordar una clásica frase de mi viejo, Don Carlos Albisu, Procurador. Este título un tanto dejado de usar, señalaba al apoyo de letrados (abogados, escribanos, contadores). Mi viejo dentro de la ley tenía fama de Especialista en Sucesiones testamentarias. Además desempleado en importante escritorio jurídico local, recibía consultas de abogados y escritorios jurídicos de todo el país en esa especialidad.
Pero como el nos decía a mi hermana y a mí, ”…gurises, deben titularse…de lo contrario verán como los profesionales se lucen y enriquecen con vuestro trabajo, dándoles simplemente propinas a quienes realmente solucionaron problemas. Y le hicimos caso.
El viejo no daba sermones, pero largaba frases que llegábamos a entenderlas. Su preferida:”No me vengas con gre..gre..para decirme Gregorio”. Nos enseñaba: ”Cuando alguien para decirles, explicarles o contestarles, dudan o se van de tema, indican: Que ocultan la verdad o directamente mienten, ojo con ellos”.
Te preguntarás a razón de que viene esto. Seguime y verás.
En plena etapa pre electoral, es interesante escuchar el oficialismo (falso progresismo), analizando sus incomprensibles excusas. Estas ultimas semanas vimos que el discurso de sus principales candidatos habían variado rotundamente. Acostumbrados a la disciplina con que acatando líneas sin embargo sorprendió lo brusco del viraje del mensaje que pretenden sea creído por un 72% de la población que se muestra traicionada por promesas incumplidas.
Cesaron de crear nubes de humo y fuegos artificiales. Es que 15 años con mayoría absoluta y una condicionante económica continental favorable, fueron insuficientes para dar los resultados prometidos. Siempre ente una situación negativa, su posición fue culpar a otros o dejar sentado que el referido problema ya estaba siendo tratado. Llegaron a mostrar planes (que quedaron siendo solamente eso), y los habían presentado en oportunidades anteriores ante denuncias. La última fue con el asunto drogas-aduana que ni siquiera se molestaron en hacer unas propuestas de solución. Presentando como “en estudio”, las mismas excusas de hace más de 5 años sin haber hecho el menor intento de ponerlas en práctica.
Tal su seguridad de impunidad que molestó a los propios correligionarios, que no pudieron callarse ante tal torpeza. La impunidad, ocultando mal manejo o delito, haciendo innegable su total falta de transparencia.
Así a los iniciales “errores” u horrores” de Casinos Municipales, Pluna, ANCAP, gas, barcos que nunca flotaron o radios del silencio, MIDES, ASSE (cuando se conozca las otras serán anécdotas), negocios con Venezuela (y su vergonzosa defensa)…etc.
Grandes movimientos que nunca llegarán, promesas. Algún títere exclamará: “¡Y las papeleras! Esas Papeleras que cuando los presidentes Lacalle y Sanguinetti iniciaron las primeras leyes de arborización para hacerlas posible, recibieron del Frente Amplio una cerrada negativa y epítetos como “¡Vende patrias!”. Esas mismas papeleras a que hoy se aferran para tapar los cientos de mal manejo y corrupción cometidos .
¿Y como cambiaron? Un discurso que los mismos adherentes se ríen de tantas mentiras incumplidas. ¡Borremos el pasado que no nos favorece y ataquemos por adelantado a los que nos quieren despegar del poder!
Así en disciplinados discursos atacan a sus presuntos enemigos,diciendo: ”Si no estamos nosotros el MIDES no podrá seguir repartiendo el dinero de todos, ni podremos seguir con utópicos proyectos que nunca cumpliremos .Cultura del trabajo ¿para que? Hay suficiente para seguir sacando (¿?). Hasta los trabajadores y medianos jubilados soportan.
Asustar como Mussolini sabiéndose derrotado; igual que aquel presidente del 70 luego dictador, prediciendo que si ganaba la izquierda los niños se criarían en Cuba y los viejos perderían la jubilación, etc. Los ultra igualitos.
Por eso tanto Gre…Gre…Como decía mi viejo. Resulta que son igualitos y los “progre” nos tratan de fachos. Hoy reciben el rechazo hasta de propios, por mentir y ser dura carga para nuestro pueblo. Continuaremos.