Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

2/9/2019

CONTAMINADO

El Río Uruguay y su contaminación es una realidad mucho más notoria cuando la cota es baja, son infinidades los objetos de plásticos, vidrios y gomas que se ven en las orillas. Esta imagen fue tomada desde el Muelle Negro, un punto donde por las noches muchos lo utilizan para ir a beber alcohol u otro tipo de consumos y la costumbre de arrojar recipientes o restos de comestibles al río la tienen la mayoría de los que asisten al predio. Existe un tipo de religión que arroja ofrendas hacia las aguas también, son diversos motivos por los que día a día se suman contaminantes al río empeorando su estado.
QUEJAS
Padres de familia que salen con sus niños a pasear y jugar en plazas céntricas se molestan porque abunda el olor a marihuana, la gran mayoría de los que se encuentran en los alrededores son consumidores de cannabis. “No pude estar más de 15 minutos disfrutando de mi familia y de la tarde, es importante la cantidad de personas que fuman porro, de todas las edades” dijo un lector. Desde que se legalizó la marihuana en Uruguay, se comenzó a fumar en cualquier sitio, el problema es que no se fuma la dosis que se venden en las farmacias, sino que ésta proviene de otro sector de la sociedad que se dedica a la venta de cannabis.
SUSPENDIDO
El comienzo de la divisional C de futbol en nuestro departamento se postergó para este fin de semana, los jugadores que integran los clubes que pertenecen a la división y pelean por el campeonato tendrán que esperar por su inicio de temporada ya que las canchas se encontraban demasiado mojadas por la lluvia del día viernes. Aunque algunos están conformes con empezar el próximo fin de semana, viendo el lado positivo los equipos son beneficiados ya que tendrán la oportunidad de prepararse mejor físicamente y tácticamente sobre todo los que no han llevado a cabo tantos entrenamientos.
ATRACTIVOS ENCUENTROS
En la jornada de ayer la atención estaba puesta en dos partidos clásicos del fútbol uruguayo y argentino, disputaron un encuentro el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol, la victoria se la llevó Nacional por 3 tantos a 0 en el estadio Centenario. El encuentro argentino fue entre River Plate y Boca Juniors finalizando el partido en empate 0 a 0 en el estadio Monumental. En el transcurso de la tarde se escucharon gritos de gol y reclamos por futboleros que apreciaban los encuentros, hay que destacar que el futbol de Argentina es muy seguido por los uruguayos.
CONEJOS COMO MASCOTAS
Ha llamado la atención a niños y adultos una pareja de jóvenes que llevan a pasear a dos conejos a la costanera, como es un animal que no es común de ver y por lo normal se ven solamente perros, la gente se arrimaba a conocer a los conejos que jugaban entre ellos. Varios niños les dieron de comer y se fueron solicitándole a los papás que les consigan uno, es una mascota que no es difícil de mantener, son limpios, se higienizan por sí solos, obviamente necesitan del cuidado del ser humano, en caso de tenerlos en jaula limpiársela, así como dedicarle tiempo para estar en contacto con seres humanos como a toda mascota.