Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

3/9/2019

UN DOLOR DE CABEZA

Después de la esquina de Salto Shopping, el canalizador existente en Gobernador de Viana y Juan H. Paiva -frente al bagashopping- debe ser el segundo más transitado de la ciudad. La rotonda allí existente solucionó problemas de tránsito, sin ninguna duda, pero, siempre hay un pero, el estado de la calle en ese lugar es muy malo.Un lector que pasa seguido port el lugar señaló que “lo reparan y en cada lluvia vuelve a ser un dolor de cabeza para automovilistas y motociclistas. ¿Solución? Suponemos que un arreglo definitivo debe ser hacer de hormigón ese tramo”, dijo.
IMPERTINENTES
En calle Brasil, entre Luis Alberto de Herrera y Córdoba, hay un club deportivo que al parecer quienes concurren a él desconocen donde están las paradas de motos. Todos estacionan frente a la cancha de Fútbol 5, en un espacio que no es el indicado para estacionar motos. Quienes residen en esa cuadra, están cansados de exigirle a las autoridades de Tránsito que pongan orden en esta situación y multen a los birrodados que se estacionan en ese espacio. Un lector dijo que “tomando en cuenta que es un club de directivos y socios con gran poder adquisitivo, podrían hacer un estacionamiento de motos y no molestar a los demás”.
PIDEN RETIRARLA
Un lector dijo que la estatua de Luis Suárez que se ubica en la esquina de Uruguay y Amorín debería ser retirada porque su instalación no fue aprobada por la Junta Departamental.
“Además de ser una estatua que no es linda y contamina la visual, es un monumento que no tiene la aprobación del legislativo, por lo tanto se debería retirar”, dijo.
“Además, si uno evalúa lo que el deportista ha brindado a Salto es poco y nada, sobre todo en materia de querencia de esta tierra”, sostuvo.
MEDIADORES
Se puso en marcha nuevamente en algunas escuelas del medio, el programa de escolares mediadores, donde dos o tres niños ofician de mediadores en los conflictos que se puedan desatar en la clase a la que pertenecen.
Se trata de un programa que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años y que se puso nuevamente en marcha para lograr desactivar los problemas que se generan en la escuela.
DE NUNCA ACABAR
Cada vez que llueve, los canalones que existen en determinadas zonas de la ciudad se saturan de agua y se desbordan inundando algunas casas de la zona.
El problema muchas veces no solo se debe a lluvias torrenciales, sino a obstrucciones de desagües que se producen como consecuencia de arrojar a los canales de desagote objetos que no permiten el paso del agua.
Neumáticos, cajas, botellas, bolsas de residuos, trozos de madera, que son arrojados irresponsablemente en los canales terminan por afectar en los días de lluvia a los propios vecinos del lugar.