Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 4-9-19

TERMINADO

El espacio saludable en Costanera Norte que se encontraba en proceso hace pocos días ha sido terminado y está listo para usar. Ya se han visto personas que salen a hacer ejercicio usando los aparatos que sirven para ejercitar algunos músculos del cuerpo. Alrededor de ellos como decoración se colocaron algunas macetas con plantas y bancos que dan otra cara al predio. La Intendencia de Salto viene realizando varios trabajos todas las semanas en las costaneras, entre ellas señalizaciones, pintando mesas parrilleros y bancos.
VIEJOS TIEMPOS
En la actualidad la tecnología ha avanzado una enormidad y llegado a todo el mundo. Cada día se actualiza surgiendo artefactos nuevos y mejorados. Con esta globalización se han perdido muchas características y costumbres de años anteriores, hoy en día se ven pocos niños sin una tablet, consola de videojuegos o smartphone. Los que cuentan con uno de ellos suelen quedarse en la comodidad de sus hogares a jugar o ver videos por internet. En estos últimos días se ha visto lo que se creía que se había perdido, en barrio La Amarilla por las tardes niños y adolescentes entre 8 y 13 años se reúnen a jugar partidos de fútbol en la calle. Con arcos improvisados con ladrillos y en algún momento se escucha el grito “el que hace último gol gana”.
SIN ESFUERZO
En base a la tecnología se puede seguir sumando actividades en donde ésta sustituye al hombre, en plazas, costanera y centros comerciales tanto niños como adultos se desplazan sin ningún tipo de esfuerzo en una especie de patineta eléctrica. La misma funciona con un sensor que capta leves movimientos del usuario, si la persona se inclina hacia adelante avanza, si se mantiene derecho se detiene por completo y si se inclina hacia atrás retrocede. Los niños lo tomarán como diversión y novedad, quizás un adulto debería de saber que caminar es bueno para la salud.
CONFORMES
Como hay ciudadanos disconformes con la gran cantidad de calles intransitables donde los pozos son imposibles de esquivar ya que se encuentran uno al lado del otro, también hay quienes destacan el buen trabajo cuando los arreglos de las calles son buenos. Hace más o menos 1 semana se ha reparado Zorrilla de San Martín en su trayecto desde Agraciada hasta 8 de Octubre. Allí habían pozos e imperfecciones que eran de sentirse cuando un vehículo pasaba por la zona. Un vecino de la cuadra dijo; “ahora sí se puede manejar a gusto por acá, era horrible hacerlo”.
PRECAUCIÓN
Un lector manifestó que todos los meses cuando va a retirar plata del cajero al recibir el depósito de su sueldo se fija muy bien en las personas que hay fuera y dentro de los locales Red Pagos.
Cuando las funcionarias atienden cuentan el dinero en voz alta, lo que sería peligroso para quién escuche con malas intenciones cuánto dinero se lleva en el bolsillo una persona. “Con todo lo que pasa, opté por ser totalmente precavido e intentar salvarme de un robo” dijo. Es una buena idea para utilizarla por aquellas personas que se dirigen a retirar dinero solas y están expuestas a ser víctimas de la delincuencia.