Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

5-9-19

BASURA INFORMÁTICA

Se han visto bolsas en las veredas de la ciudad, algunas rotas ya que están al alcance de los perros que se encuentran en la calle. Pero realmente la tecnología llega a todas partes. En la imagen se puede ver un ordenador abandonado en la vía pública, una nueva forma de contaminar el medio ambiente. Según un lector no es el único artefacto tecnológico, sino que también se ha visto como las personas dejan en las veredas televisores, consolas de juegos o controles. “¿Será mucho pedir que de una vez por todas comiencen a tomar conciencia de que la contaminación ambiental es un tema serio a cuidar?”, dijo el ciudadano. O al menos que intenten tratar sus residuos y cosas que no sirven más con responsabilidad.
¿COSTUMBRE O DESPERDICIO??
En todo el mundo e incluso en nuestro medio existe el problema de la pobreza y el hambre, donde muchas familias desean tener al día siguiente un plato con comida en la mesa. Semana a semana jóvenes toman como costumbre a las compañeras que cumplen 15 años a la salida de clases arrojarles huevos, harina, yerba y hasta almidón de maíz como recibimiento de su cumpleaños.
Hay quienes toman este acto como una simple diversión o costumbre, otros no tanto y lamentan el alimento desperdiciado y la mugre que dejan en las veredas por los productos utilizados.
CUESTIÓN DE HIGIENE
Un lector comentó que ha asistido en los últimos meses a diversas pizzerías y chiviterias de Salto. En la mayoría de ellas cuando necesitó de hacer uso de los baños, se encontró con que no habían presionado el botón de la cisterna para que el agua limpiara lo que la persona anterior dejó. “Realmente es asqueroso estar comiendo y encontrarse con el inodoro sucio al necesitar usar el baño. Además el olor no es nada lindo sentirlo, provoca náuseas” dijo. Se recuerda que es de educación y también higiene dejar limpio el baño para la próxima persona que lo necesite.
DUEÑOS DEL TRÁNSITO
A raíz del accidente que ocurrió en la noche del lunes donde estuvo involucrado un móvil de la Guardia Republicana, varios comentarios de la población indican que hay varios integrantes de ese sector policial que conducen motocicletas y camionetas sin respetar varias leyes de tránsito como señalizaciones de “PARE”, “CEDA EL PASO” o la conocida preferencia de quienes se aproximan por la derecha. “Como son policías se creen que tienen el derecho de hacer lo que quieren” fue uno de los comentarios escuchados.
DEMASIADA DIFERENCIA
Para nosotros los uruguayos, el mate es un compañero que genera grandes charlas si estamos acompañados o nos hace pensar bastante si lo tomamos en solitario. Por eso y su gusto amargo que tanto disfrutamos, es muy consumido. En estos últimos años ha subido considerablemente el precio de la yerba, aunque hay algunos comercios en los que se encuentran algunas marcas con diferencia de 40 pesos menos el kilo. Si se tiene en cuenta que por año aproximadamente se consumen 10 kilos de yerba por persona, son 400 pesos ahorrados para quienes encuentren el envase de 1 kilo su marca preferida por un precio menor al anteriormente mencionado.