Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Atleta salteña Cristina Da Cunha al Mundial de Ultramaratón

El próximo 27 y 28 de octubre se realizará el mundial de Ultramaratón en Francia (Albi), evento del que participarán los mejores representantes de cada país en esta disciplina de atletismo avalada oficialmente por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) así como la International Association of Athletics Federations (IAAF). La prueba consiste en correr durante veinticuatro horas sin parar en un circuito oficialmente homologado por IAAF, dicha competencia será transmitida a todo el mundo en su página oficial.
Uruguay tiene representantes en este prestigioso evento mundial, la delegación uruguaya está integrada por los atletas de ultramaratón mejor rankeados a nivel nacional según marcas oficiales.
Una de las atletas mejores clasificadas es salteña y vive en Montevideo, se trata de Cristina Da Cunha, tiene 34 años y es miembro de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón, ganó recientemente una carrera de ultramaratón en Santiago del Estero en su categoría de 29 a 39 años, corriendo 154 kilómetros en 24 horas.
Cristina necesita ayuda para asistir al evento mundialista ya que los costos de participación son muy elevados: “Necesito ayuda económica para poder asistir, ya que necesito costear el pasaje y no está dentro de mis posibilidades económicas. Y me gustaría mucho que me ayudaran dentro de las posibilidades” dijo a Diario CAMBIO. Para colaborar con el sueño de esta representante salteña nivel mundial pueden contactarse al teléfono: 099720731. O pueden realizar depósitos en la cuenta Santander 003082524508 suc 04 en pesos y dólares: 005201845060 suc 08.