Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Con entrega de libros y un homenaje a Marosa la Biblioteca cierra celebraciones

La Biblioteca Departamental Felisa Lisasola realizará el cierre de las celebraciones por el 25º aniversario de su actual sede, a realizarse este viernes 6 de setiembre a partir de la hora 10 en la Sala de Actos de la Biblioteca.
Durante varias semanas se realizaron varias actividades con motivo de estos 25 años, con visitas de centros educativos, muestras, animación lectora y actividad artística.
El objetivo de las actividades no solo fue celebrar los 25 años en un nuevo edificio, sino fomentar al acceso de los niños y adolescentes a la sala de lectura y que los docentes puedan recibir talleres por parte de profesionales que se han destacado en la animación y lectura en los niños.
ACTIVIDADES
Para hoy el programa que ha difundido el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, establcece que habrá una exposición acerca del rol social de la biblioteca, con la participación de las Escuelas Nº 127, 97, 105, 4 y 5, y a los Liceos Nº 2 y 3.
Esta instancia estará a cargo del a cargo del Prof. Regino López. Luego se realizará una entrega de libros a los centros educativos mencionados.
Y el cierre será un homenaje a la escritora salteña Marosa Di Giorgio, con la instalación de un cuadro en la Sala de Actos y reseña a cargo de la Prof. Marta Peralta, integrante del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.