Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Detenido tras entorpecer actuación policial en un hurto

Diario

Un hombre fue detenido por entorpecer la labor policial cuando la policía intentaba tomar declaraciones a la víctima de un hurto.
El caso ocurrió antes de ayer miércoles en una casa del barrio Andresito, donde se había perpetrado un hurto.
La dueña de casa dijo a la policía que un rato antes advirtió que la puerta principal de su casa estaba rota y dentro de la casa la falta de un cuchillo y la suma de $U 10.000.
Cuando los oficiales tomaban la declaracion de la vecina, un hombre intentó entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, quien ordenó que se realicen los «trámites correspondientes con el detenido”.
DETENCIÓN CIUDADANA
Una pareja que robaba mercadería en un supermercado de la calle Orestes Lanza al 500, fue retenida por la seguridad del local y luego puesta a disposición de la policía.
El hecho ocurrió ayer jueves a las 12 horas.
El dueño del supermercado dijo a los oficiales que a través del circuito cerrado de videovigilancia pudo ver a una pareja (una mujer de 44 años y un hombre de 25), llevándose entre sus ropas comestibles, por lo que procedió a retenerlos.
La policía se hizo cargo de la situación y puso a las dos personas a disposición de la justicia, quien dispuso: “Se proceda a la detención de ambos, reconocimiento del dueño de los efectos hurtados, se entregue bajo recibo al propietario, se realice relevamiento fotográfica con celular, acta a los policías actuantes, trámites de rigor con los detenidos a posterior sean trasladados a Fiscalía”.