Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Doce salteños e instituciones locales recibirán el reconocimiento de APC

Por Andrés Ferreira.
La Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), hará entrega hoy de los reconocimientos “Fausto”, mediante una ceremonia que se realizará en el Teatro Larrañaga.
En diálogo con el presidente de la institución, Juan José Diaz, CAMBIO recabó información sobre la entrega de los reconocimientos “FAUSTO” que se entregará a 12 personas e instituciones que se han destacado en la sociedad. Diaz dijo que hoy se cita a toda la población a presenciar la entrega de estas distinciones y adelantó que los reconocidos y familiares de quienes serán reconocidos fueron llamados para que se les pueda entregar el presente por su trayectoria. En total serán doce reconocimientos. El evento tendrá una duración de aproximadamente dos horas como las ceremonias anteriores y en el transcurso se harán homenajes a 4 fallecidos que eran socios de APC y habrá al menos 2 sorpresas más. Se recuerda al público y a los citados reconocidos que a partir de la hora de comienzo no se permitirá el ingreso a ninguna persona a la sala, por lo tanto se solicita que estén presentes minutos antes.
CRITERIOS DE ELECCIÓN
Hace muchos meses que los directivos de APC vienen trabajando en evaluar a quienes serán entregados los reconocimientos. Comenzaron por pensar quienes podrían ser las personas o instituciones que merecían por su accionar, logros, valores o actividad este reconocimiento. Se consultaron entre colegas sobre todo a los que se encuentran en ámbito de diversas actividades tanto deportivas como culturales, productivas y manejando temas de la salud y demás para tener ideas. Surgieron muchos nombres que se analizaron mediante estudios sin que la persona o institución se entere cual es el motivo de las averiguaciones. “Para esto se utilizan personas vinculadas a la asociación que recaban información mediante entrevistas y luego son llevadas a APC para estudiarlas, posteriormente a estos análisis se establecen los reconocimientos”, dijo Díaz.
CADENA DE RADIO Y TELEVISIÓN
Para las personas que no asistan al evento, lo podrán seguir desde la comodidad de su hogar ya que se lo va a transmitir por la cadena de radio y televisión. También por los periódicos digitales y redes sociales como facebook. Todas las sintonizaciones de radio AM y 2 de FM transmitirán el evento, así como en televisión Canal 8, Cable Visión Salto y Cable Visión Uruguay.