Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Dos arqueros lesionados en la “U” y va el juvenil Sánchez

1786-2

Las lesiones del arquero titular y el suplente en Universitario le dan cabida al juvenil arquero Nicolás Sánchez para el partido de ida ante Lavalleja de Rocha por las semifinales de la Copa de OFI.
Jhon Burgardt se rompió tendón de Aquiles, Luciano Díaz tiene lesión en un dedo y el tercer golero, Emanuel Guglielmone se encuentra en Montevideo. Por eso Sánchez será quien cubra el arco.
Sánchez, de 17 años ya cumplió en el partido pasado entrando a los 6 minutos de partido con Huracán en Paysandú por la salida intempestiva de Burgardt. Mostró mucha madurez y personalidad en el arco como un veterano, además de una buena actuación, con un penal atajado.
Díaz a pesar de su lesión en mano derecha no ha dejado de entrenar y se encuentra en buena condición física para cuando se recupere. Esta semana le pusieron otro yeso porque la placa indicó que el hueso no soldó.
Otro jugador descartado es Franco Ávalos, a quien le queda por cumplir el último de tres partidos de pena.
LA SEGUIDILLA
El equipo de Ramón Rivas una vez más juega tres partidos en seis días, domingo, miércoles y sábado, por lo que más se ha hecho son trabajos en recuperación, tanto lunes como martes. El miércoles se jugó ante Salto Uruguay por el Salteño, jueves y viernes entrenaron más fuerte los que no jugaron el miércoles o lo hicieron menos tiempo, caso Martín Silva, Matías Flores, Alexander Píriz, Valentín Fornaroli, Octavio Pintos y Pablo Sotelo.
No estuvieron Joaquín Jacques, Richard Rodríguez, Marcelo Menoni y George Dos Santos.
EL PARTIDO
El dibujo táctico cambia en esta oportunidad a 4-4-2. Diego Llama, de gran momento es el as en la manda de Rivas, clave en los 45′ finales.
Hoy se hará un trabajo táctico con pelota. Del rival se conoce muy poco, que por algo llegó donde llegó, pero no hay muchos vídeos. Lo que sí se sabe es que cuidan mucho el cero en el arco propio. Hayn conseguido resultados positivos de visitante, como pasó el sábado pasado en Melo con Wanderers, ante quien clasificaron por los goles marcados afuera.
EL EQUIPO
El probable equipo para es con: Nicolás Sánchez, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Luis Facio, Marcelo Menoni, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, George Dos Santos y Alexander Píriz.