Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Equipos del Liceo Nº 3 Sub 14 y Sub 16 campeones regionales de Handball

1786-2

En la jornada de ayer en Paysandú se desarrolló la fecha regional de rumbo a los Juegos Deportivos NAcionales. En esta instancia Salto participó tanto en femenino como en masculino en las diferentes categorías. Los equipos que representaron a Salto son: Sub14 Femenino del Liceo Nº 3, Sub14 Masculino del Liceo Nº 2, Sub 16 Femenino del Liceo Nº3, Sub16 Masculino del Liceo Nº2, Sub19 Femenino de la Intendencia de Salto y Sub 19 Masculino de la Intendencia de Salto.
RESULTADOS:
Los partidos de la categoría Sub 14 se disputaron en la sede del Club Allavena. En la rama femenina resultó campeón el equipo de Salto del Liceo Nº3, el segundo puesto fue para el departamento de Artigas y el tercero para los de Paysandú. Mientras en la rama masculina campeón resultó el equipo representante del departamento de Artigas, segundo fue Paysandú y tercero el equipo de Salto del Liceo Nº 2. Los partidos de la categoría Sub 16 se disputaron en la sede del Club Wanderers. En la rama femenina resultó campeón el equipo de Salto del Liceo Nº3, segundo fue Artigas y tercero Paysandú. en la rama masculina campeón resultó el equipo representante del departamento de Salto del Liceo Nº2, segundo el equipo de Paysandú y tercero Artigas. En el Estadio Municipal «8 de Junio» se jugaron los partidos correspondientes a la categoría Sub 19. En la rama femenina Artigas es campón, segundo el equipo que representa a la Intendencia de Salto, y tercerp Paysandú. En la rama masculina PAysandú ganó como locatario, el equipo de la Intendencia de Salto ocupó el segundo lugar y terceros se ubicaron los deportistas del departamento de Artigas.
Los equipos campeones de este regional clasificaron automáticamente a participar de las Finales Nacionales de Deportes Colectivos de los Juegos Deportivos Nacionales.
Los deportistas de la categoría Sub 14 viajarán a la capital a competir los días 28 y 29 de Setiembre.
Los de la categoría Sub 16 lo harán los días 15 y 16 de Octubre.
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BALONMANO
Este sábado 7 de setiembre en la capital del país Salto Handball juega una nueva fecha de la Liga metropolitana de handball correspondiente con la Asociación de Clubes de Balonmano y siendo el único equipo del interior del país participante. Esta fecha le toca enfrentar a los equipos de Villa Teresa y Progreso. En el momento Salto handball se encuentra ocupando la séptima posición en ACB, en la categoría femenino ascenso B.
LIGA NORTE
El próximo sábado 21 de setiembre el equipo de River Plate Handball viaja al pago más grande de la patria, Tacuarembó a competir en una nueva fecha del Campeonato de la Liga Norte de Handball en la categoría Sub 19.