Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 7-9-19

EN INFRACCIÓN

Es una realidad. Tal parece que los conductores no tienen en cuenta las distintas consecuencias que pueden implicar no cumplir las normas de tránsito, tanto seguridad como multas o sanciones. En este caso dos pasajeros transitaban por Julio Delgado a la altura del 1400, el conductor contaba con casco protector, pero el acompañante no. Día a día se observa diversas infracciones, las cuales podrían culminar en accidentes graves a tal extremo de ocasionar la muerte y más aún si la cabeza de la persona va desprotegida.
VARIAS SIRENAS
En el transcurso de la semana se han escuchado muchísimas sirenas de ambulancias en zonas céntricas, se desconocen los motivos pero sabemos que es un sonido de alarma, independientemente de si proviene de bomberos, policías o como en este caso, ambulancias. Hay gran conocimiento de parte de la población en este motivo, el tránsito debe de abrir paso ante una sirena dejándola pasar como prioridad y eso se cumple con normalidad, incluso padres a la hora de salida de niños en las escuelas los sostienen por precaución ya que nunca se sabe si tendrán intenciones repentinas de cruzar la calle como habitualmente sucede.
MOLESTIAS
Alrededores del Centro Regional de Profesores de Salto y UTU se vienen llevando a cabo arreglos en calles, lo que entorpece el tráfico en la zona. Alumnos que se dirigen a estudiar han manifestado que se retrasan bastante para llegar a los centros educativos ya que de repente comenzaron a reparar varias calles simultáneamente, lo que bloquea el paso de vehículos. La opción que han tomado varios es de dirigirse a clases 10 minutos antes de lo habitual, de este modo llegan en hora al lugar, pero las molestias surgen de pensar que si bien las calles se tienen que mejorar, podrían hacerlo paulatinamente sin ocupar tantas de ellas.
¿CUMPLEN HORARIOS?
Un lector comentó que todas las mañanas hace uso del transporte público tomando el ómnibus en la parada del Shopping. Resulta que el chofer de la línea se toma su tiempo en conversaciones con acompañantes, bebe e ingiere alimentos con toda tranquilidad y no se inmuta, siendo que tiene pasajeros que transportar y otros esperando para subirse en las próximas paradas. El ciudadano agregóque en el ámbito laborar cuenta con un horario que cumplir. Esto provoca malestar en los que dependen del transporte público para moverse en la ciudad, muchos lo usan para ir hacia sus trabajos y no llegan en hora porque los ómnibus no cumplen con las frecuencias establecidas.
TIENEN SU DÍA
Las relaciones sexuales también tienen su día en el mundo. En la jornada de ayer se conmemoró el Día Mundial del Sexo. En redes sociales y diarios digitales la noticia fue furor, además hay artículos donde se pueden encontrar contenidos de claves para practicarlo y como mejorarlo, así como también beneficios y consecuencias de practicar el sexo oral. Los números de la fecha no son casualidades, sino que hacen referencia a una famosa postura sexual (69).