Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

La Pantalla de Valdéz & Cía: Un remate clásico en el Prado

Convertido ya en un clásico de la Expo Prado, el miércoles a las 17 horas, la firma José A. Valdéz & Cía, realizará un nuevo remate por pantalla, con una oferta de 3.996 reses de todo el país. Desde su local “La Peña de Valdéz” se transmitira por internet y teve cable.
Juan Ignacio Pirotto, representante en Salto del escritorio junto a Andrés Dacol, dijo a CAMBIO que el remate se realiza “en un momento donde la oferta es muy escasa y la demanda está superfirme en todas las categorías, por lo que nos deja contentos la cantidad y calidad de la oferta que se nos ha consignado”.
La oferta estará compuesta por 870 vacas de invernar, 816 terneros, 691 vacas y vaquillonas preñadas, 436 novillos de 1 a 2 años, 344 vaquillonas, 280 terneras, 196 piezas de cría, 154 vacas entoradas, 121 novillos de 2 a 3 años, 55 terneros y terneras y 35 novillos de más de 3 años.
Consignación de Salto
Puntualmente el escritorio de Salto participará con una oferta será de 550 reses, que ya han sido certificadas y que toda la información y videos de los lotes se encuentra disponible en las oficinas de Salto.
En la propuesta el escritorio tendrá “100 vacas de invernar de Leonardo Apa de la zona de Cuchilla de Salto, entorno de los 420 a 430 kilos, un vacaje de boca llena muy bueno”, dijo Pirotto.
En la categoría de terneros “200 terneros negros de aproximadamente 180 kilos en la zona de Gallinal, una ternerada negra sola marca, recomendado”. En novillos, “en la zona de Dayman estamos con dos lotes de novillos de 280 y 330 kilos, que son en su mayoría negros y caretas, muy lindos lotes para la invernada” dijo el consignatario.
Siguiendo con la oferta de hembras “50 vaquillonas preñadas, vaquillonaje diente de leche careta colorado y sus cruzas, en la zona de Chapicuy, muy cerquita de la Meseta de Artigas, ganado preñado por ecografía a parir a fin de año” resalto Pirotto.
Dentro de la oferta también se propone un lote de piezas de cría, “en la zona de Corralito, una ganado nuevo, doble propósito, es un ganado de 4, 6 y alguna boca llena, con terneros que no son muy chiquitos así que estan para destetarlos. por lo que se puede invernar la vaca o integrar a algún rodeo, vacas negras, coloradas y caretas”.
Todos los lotes consignados al escritorio de Salto salen con 90 días libres, salvo las vaquillonas de la zona de Chapicuy.
El remate como es tradicional contará con plazos de 30, 60 y 90 días determinados por los vendedores y es administrado por HSBC.