Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 8-9-19

MÁS QUE UN POZO

En la mitad de la cuadra de calle Luis Alberto de Herrera, entre Agraciada y 8 de octubre, hay un bache muy profundo que de ser un pozo pasó a ser un obstáculo compleicado para los vehículos que transitan por el lugar y que no pueden evitarlo ya que la avería está en el centro de la calzada. Se trata de una especie de hundimiento del pavimento que se ha ido agravando cada vez que lleueve ya que el agua “lava” el pozo y va poco a poco retirando material.
“PICADAS” POR BRASIL
Un lector que reside en calle Brasil al 1000, dijo que todas las noches a eso de las 2 de la mañana, escucha como varias motos con motores ruidosos circulan a alta velocidad por el lugar. Una de estas noches, decidió levantarse y observar por la ventana de su casa para descubrir que se trata de varias motos que corren “picadas” en plena calle Brasil aprovechando que el tránsito a esa hora de la madrugada es menor.
UN GRAN GESTO
Donaciones por la boda de Diego Godín y Sofía Herrera se usaron para comprar ecógrafo destinado al Hospital Pereira Rossell. El capitán de la selección se casó el 26 de diciembre pasado y junto a su esposa lo celebraron junto a más de 300 invitados; entre otros, asistieron varios de los compañeros de la selección celeste y del Atlético de Madrid, -equipo que defendía Godín en ese entonces-. Uno de los pedidos de la pareja a los invitados fue que no les hicieran regalos, sino contribuciones al servicio de Neonatología del Pereira Rossell.
JUSTICIA
Se aprobó la ley para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades no transmisibles
Hacía varios años que las organizaciones de personas con diabetes pedían que se modificara la Ley 14.032, que en 1971 adoptó “medidas sanitarias y laborales para diabéticos”, tal como decía su nombre. Si bien era una ley que garantizaba el acceso a la salud y al trabajo, habilitó a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) enumerara una lista de trabajos que no podrían cumplir estas personas, entre los que se incluyó conducir vehículos de transporte público y aviones, e integrar las Fuerzas Armadas y la Policía.
PREVISIÓN SOCIAL
Las personas en Uruguay se jubilan, en promedio, a los 63 años con 38 de trabajo
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que la protección del Banco de Previsión Social (BPS) ha llegado a los niveles más altos de la historia de Uruguay, con 95% en el caso de los mayores de 64 años, y 98% en adultos mayores. Por otro lado, manifestó que la edad legal de jubilación se ubica en 60 años, como mínimo, con 30 de trabajo, aunque, en promedio, las personas en Uruguay se retiran a los 63 con 38 años de trabajo.