Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Excepcional cuadrangular con Defensor Sp., Aguada, San Martín y Estudiantes de Argentina

El Polideportivo 1º de Diciembre de 1912, estadio de Ferro Carril, albergará un cuadrangular de excepción el 19 y 20 de setiembre. El actual campeón de la Liga Uruguaya, Aguada, Defensor Sporting, también uno de los clubes capitalinos campeones de la competición nacional, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia, equipos de la poderosa Liga Nacional Argentina, completan una cita imperdible para el básquet de nuestra ciudad.
La confirmación surgió en las últimas horas por parte de la dirigencia del club, que hace un esfuerzo superlativo en lo económico para que su magnífico estadio pueda ser escenario de un torneo de primera línea y que el público salteño pueda disfrutar de jugadores que muchas veces alcanza a ver a través de la pantalla chica.
Los cuatro equipos vendrán con sus roster completos, teniendo en cuenta la cercanía para el inicio de los torneos en cada liga y alguno de ellos aprontando una temporada con participación a nivel internacional.
Aguada, es un equipo que continúa bajo el mando del fraybentino, Miguel Volcan, y está conformado por las fichas mayores; Federico Bavosi, Federico Pereiras, Leandro García Morales y Sebastián Izaguirre, los extranjeros: Lee Roberts y Weyinmi Rose., la ficha Sub 25, Martín Garay y los Sub 23: Mateo Sarni, Agustín Ramírez, Nahuel Santos e Ignacio Núñez
Defensor Sporting, con Alvaro Ponce como entrenador, tiene un plantel conformado por las fichas mayores; Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón. Los extranjeros John De Groat, Malik Cooke y Eric Dawson, y los Sub 23, Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Nicolás Comas, Agustín da Costa y Sebastián Otonello.
San Martín confirmó a Diego Vadell como entrenador, en cuanto a la plantilla lo tiene al escolta entrerriano, Matías Solanas, y se le sumará el alero estadounidense Jc Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo.Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, se incorporará Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporadas y el ala pívot norteamericano de 2,03m Brian Fitzpatrick, además de Jonathan Machuca y Gastón García más juveniles que tendrán más participación durante la temporada como Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea.
Los vecinos concordienses tendrán a Eduardo Jápez por segundo año al mando del primer equipo; para iniciar el Súper 20 el plantel lo conforman: Enzo Cafferata, Joaquín Nazar Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Matías Alluchón, Féderico Grun, Enderson Alcalá, Nahuel Lemos Carballo, Eduardo Gamboa, Xavier Carreras Peguero, Ramiro Ratero, Gonzalo Torres y Adriano Álves Junior.
Con el correr de los días se irán dando a conocer más detalles del cuadrangular, entre ellos los cruces de partidos para los dos días con sus respectivos horarios. Además el costo que tendrán las entradas para presenciar un espectáculo de primera línea.
METRO: MASSA FIGURA EN LA “UA”
Los dos partidos de los cuartos de final del Metropolitano terminaron con victorias de los equipos que tenían ventaja deportiva (1-0) por haber finalizado mejor ubicados en la fase regular, por lo que ambos avanzaron a semifinales.
Peñarol aplastó a 25 de Agosto 85-59 en cancha de Unión Atlética, donde el conjunto de Villa Dolores ofició de local en un duelo a puertas cerradas por tener suspendido su escenario. Así, los mirasoles clasificaron y esperan por Larre Borges o Colón, que jugarán hoy.
El dominicano Juan Guerrero fue la figura con 24 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por Juan Wenzel con 17, Alejandro Pérez con 16 y el salteño, Salvador Zanotta, 7 puntos. . Por el perdedor, Khalil Tomas y Sebastián Ottonello aportaron 19 cada uno.
Unión Atlética se hizo fuerte en su visita a Tabaré y ganó 73-56, por lo que avanzó a semifinales y será rival de Cordón. El salteño, Santiago Massa, fue la gran figura del espectáculo con 29 tantos, mientras que del lado del equipo perdedor, Santiago Ramírez cerró su planilla con 13 y Camilo Colman con 12.