Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Ministro Benech: Un solo Uruguay parte de un diagnóstico equivocado

En el marco de la Expo Prado 2019, este domingo 9 de setiembre, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dialogó con CAMBIO sobre la movilización de Un Solo Uruguay el pasado jueves en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Benech dijo que las críticas sobre su gestión ante el ministerio no le molestan, “es más les agradezco porque me hacen repensar”. Pero remarcó que el movimiento llega a conclusiones que parten “de un diagnóstico equivocado y cuando parten de un diagnóstico equivocado dificil que encuentren la solución, por lo menos es lo que uno aprende a lo largo de la vida”.
El jerarca ministerial recordó que en su momento este movimiento dijo “esto era igual o peor que la crisis de 2002” y que desde su punto de vista “no tienen absolutamente nada que ver”.
Benech dijo que en aquel momento no se veía personas en las rutas, en tanto en la actualidad esta “lleno de gente trabajando y paseando, pero también de camiones”, si bien reconoció que “las dificultades que tienen algunos sectores” y que “estamos en un país caro”.
Otros de los puntos que según Benech marcan un error de contexto que ha tenido el movimiento, fue cuando “dijeron que la cadena de pago se cortaba, que la agricultura no se sembraba más”. En este sentido dijo que “los resultados están arriba de la mesa.
En la peor crisis, con la seca del año pasado se volvio a sembrar, a cosechar, se vendió todo bien, se pagaron algunas cuentas y otras quedaron para seguir trabajando, pero la vida del productor es así”.
Benech dijo que “solucion cuando todos los rubros anden bien yo nunca ví. Cuando uno anda bien, el otro esta jodido, hay que trabajar para ayudar al que está jodido.