Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Superturismo: André Lafón largó 19º y llegó 7º en Mercedes

La final de Superturismo en el Autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes fue un desafío para el salteño André Lafón, que largó en la última posición debido a un incidente en la clasificación en el que rompió partes claves de su Ford Fiesta, sin embargo el equipo “Viernes Competición” trabajó toda la noche para tenerlo a punto para la disputa del Gran Premio “Gonzalo Gonchi Rodríguez”.
Lafón largó en la posición decimonovena, y llegó séptimo a la meta. En la primer vuelta ya iba decimotercero cuando lo chocaron desde atrás, se desalineó el auto y poco a poco comenzó a perder rendimiento. Sin embargo sumó puntos importantes de todas maneras.
Esta final como todas las anteriores tuvo un nuevo ganador, en el año no se repitieron vencedores; en esta fecha le tocó a Daniel Ferra.
La prueba comenzó dominada por Fabricio Larratea, en circunstancia precisa Daniel Ferra con excelente maniobra toma la primera posición y de esa manera vuelve luego de mucho tiempo a ganar una carrera el tres veces campeón de la categoría, quien además se convirtió en el séptimo ganador del año. La copa Challenge y la segunda posición del podio de Superturismo fue ganada por Javier Pontet, el compañero de equipo de Lafón en Ford Performance. Tercero fue Mauricio Geymonat.
Daniel Ferra dijo en Mercedes: “Se cortó la sequía, muchos años que la veníamos peleando y hoy se dio todo, tenemos un Superturismo tan competitivo, ganar la copa de hoy y acá en Mercedes, más no se puede pedir. Esta carrera era la que menos esperaba, porque largar octavo en la categoría tan pareja, es muy difícil decir voy a ganar la carrera”
Javier Pontet por su parte expresó respecto a su rendimiento: “Teníamos un auto excepcional ya desde la carrera pasada, sino haces la cosa bien, no se da, sabíamos que teníamos un muy buen ritmo, el auto se comportó de maravilla, lo supe llevar y no cometer errores”.
RESULTADOS
Podio: 1º Daniel Ferra, 2º Javier Pontet y 3º Mauricio Geymonat.
Podio Challenge: 1º Javier Pontet, 2º Mauricio Geymonat y 3º Facundo Garese.
POSICIONES EXTRAOFICIALES:
1º Horacio García con 143 puntos, 2º Fernando Etchegorry con 133 puntos, 3º Juan Manuel Casella con 129 puntos, 4º Fernando Rama con 125 puntos y 5º André Lafón con 118 puntos, 6º Jorge Pontet con 92 puntos.