Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

En poco tiempo se podrá cursar carrera de Medicina completa en Salto y Paysandú

El Decano de la Facultad de Medicina, -Dr. Miguel Martínez-, e integrantes del Consejo de dicha Facultad, cumplieron una amplia agenda en las sede Salto y Paysandú Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. Visita que cerró con una histórica sesión del Consejo de Facultad de Medicina en la sede de Paysandú, en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) en Paysandú. La recorrida por el Cenur Litoral Norte se inició en oportunidad en que se cumplió el acto de reconocimiento a los egresados en el último año de la carrera Doctor en Medicina en la sede Salto. En tanto el decano y la comitiva que lo acompañó desarrollaron diversas actividades en la sede Paysandú.
TRABAJO EN CONJUNTO
El decano Martínez y la directora de la EUTM participaron en la apertura de las lV jornadas académicas de la EUTM y la Escuela de Parteras, actividad académica multisede en la que participaron más de 300 personas e incluyó mesas temáticas, presentaciones y pósteres.
En paralelo a los eventos protocolares y académicos y conjuntamente con las autoridades del Cenur Litoral Norte y docentes de Facultad de Medicina de las sedes Paysandú y Salto, se cumplieron varias instancias de trabajo tendientes a dar avances concretos con el fin de establecer la carrera Doctor en Medicina completa en la región.
30 AÑOS DE TRABAJO
En palabras del decano Martínez “estamos tratando de elaborar una carrera completa para que podamos desarrollar y que los estudiantes puedan hacer toda la carrera en el eje Salto – Paysandú”.
Esta aspiración que lleva varios años, ha permitido ir conquistando paulatinos avances para la región. Martínez destacó que la oportunidad está dada sobre “el enorme desarrollo de laboratorios y recursos humanos. En el presente año se conmemoran los 30 años del inicio de los cursos de medicina en el Litoral, lo que ha permitido que desde 1989 los estudiantes puedan culminar los estudios de esta carrera en la región, para lo cual ha sido clave el papel de los hospitales, como centros de formación de nuevos médicos.