Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Gaudín Hnos con una destacada oferta de 800 vacunos en Lote 21

En la jornada de hoy el consorcio de Lote 21 lleva adelante un nuevo remate por pantalla, con una oferta de 5.126 vacunos certificados. Como es tradicional el remate se realiza desde el Hipódromo de Maroñas, a partir de la hora 9:00 y a través de los diferentes centros de venta en el interior del país, con transmisión en vivo por tv cable e internet.
El escritorio Gaudín Hnos, dispone en la oportunidad de una destacada oferta de ganados de reposición en el norte del país, con un total de 800 vacunos, entrando toda la escalera de novillos, vacas de invernar, vaquillonas de 1 a 2 años, vacas preñadas y piezas de cría. Con el destaque para unas 420 reses de una sola procedencia.
En el preámbulo de las ventas, Julio Gaudín señaló que el remate se compone de una destacada oferta en la entrada de la primavera, con un plazo de 90 días para el pago y en uno de los últimos remates donde los ganados tendrán pocos kilos.
Las expectativas de ventas se encuentran enmarcadas en un momento donde el mercado del gordo está firme, equilibrado, y la demanda ávida por ganados de reposición. En este sentido el consorcio ha recibido un importante número de Pique 21 (pre-ofertas) que predisponen comenzar las ventas con una base ya aceptada por el vendedor y con descuentos importantes para el comprador.
En la oferta del escritorio salteño, se destacan dos excepcionales lotes de piezas de cría, ganado que ya ha recibido varios Piques 21, por lo que la puja es importante antes de empezar las ventas, haciendo justicia con la calidad de los ganados. Otro punto alto de la oferta serán los 200 novillos formados, de una sola procedencia, que están previstos en tres lotes que entraran a pista, justamente en lo que respecta a novillos se completa la oferta con ganados de 1 a 2 y 2 a 3 años.
En lo que respecta a los vientres entran muy buenos lotes de vacas preñadas y dos lotes de vaquillonas, uno en Salto, ganado cruza de carne, y otro en Paysandú, un ganado careta y negro, ambos lotes destacados.