Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 11-9-19

LE TEMEN

La población vive con gran temor de ser víctima de la delincuencia que nos rodea. Una gran cantidad de delincuentes son propietarios de armas de fuego o caminan por la ciudad con armas blancas a la espera que alguna persona se descuide para poder robarle algo. Generalmente los comerciantes son los primeros en asustarse cuando alguien ingresa al comercio de capucha, como se puede ver en la foto, ya que la mayoría de robos a mano armada lo hacen con el rostro cubierto. También pueden ser con cascos protectores o pasa montañas. Nuestros repartidores de ejemplares cuentan que ya muchas veces al ingresar a un local de casco donde el comerciante ya los conoce, se han llevado un susto las personas que esperan a ser atendidas.
ES UN PELIGRO
Impresiona la cantidad de animales sueltos por la ciudad, perros, caballos, gatos, etc. En el transcurso de la semana se ven gatos muertos en las calles, ya que es el animal de menor tamaño que molesta en el tránsito, cuando un vehículo lo choca por lo general mueren. Lo contrario pasa cuando un animal de mayor tamaño como los nombrados anteriormente se interponen delante de un auto o moto, varios son los accidentes que se han registrado por colisionar con ellos, además los perros intentan morder a las personas lo que también causa caídas y generan peligro.
BASURA FLOTANTE
Con la cantidad de lluvia que se registró en estos días anteriores, en algunas zonas del departamento el agua se estanca con gran altura. El mensaje va dirigido a esa parte de la población que aún no toma conciencia en que los residuos no se tiran en la calle, por encima del agua estancada se pudo ver muchos envases de plástico, papeles y restos de comida flotando. Cada vez se contamina más el ambiente, y es esa misma acción lo que hace que las bocas de tormentas y desagües se tapen causando inundaciones.
COSTUMBRE
Hay una forma de insultarse dentro de las canchas de fútbol que se ha vuelto costumbre entre jugadores, hinchas e incluso hasta los árbitros lo padecen. Referirse a las hermanas de una persona, madres o hijas faltando el respeto es un clásico dentro del campo de juego y la tribuna. Lo peor de todo es que no solamente son palabras ofensivas, amenazas de ocasionarles algún daño también se escuchan. ¿De verdad los protagonistas y espectadores del juego lo van a disfrutar o a generar un ambiente que deba de ser controlado por efectivos policiales siempre?
A ÚLTIMO MOMENTO
Si los conductores saben que en una esquina deben de frenar, no deberían dejar para presionar los frenos que hacen detener al vehículo al último momento. Un lector manifestó que en semáforos de Artigas y Rincón se llevó un gran susto ya que iba cruzando la calzada con su familia y un automóvil se aproximaba y parecía que no tenía intenciones de frenar. Finalmente frenó pero demasiado cercano a los peatones, lo podría haber hecho antes y con anticipación siendo precavido ya que según relata el lector, la luz verde correspondía hace ya unos segundos a él y sus familiares, en caso de que la humedad fuera grande, probablemente hubiera arrastrado las ruedas.