Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Anita SG presentó el Gran Campeón Supremo Hereford

En una tarde fría, con una llovizna que no incidió en un trabajo minucioso y destacado del jurado, Ing. Agr. Juan Caviglia, en la pista de la rural del Prado. En la pista desfiló la nata del rodeo Hereford del país, conformando una fila de destaque como nos tiene acostumbrados la raza año tras año.
Al cierre de la jornada, se dieron a conocer los grandes campeones de la raza, siendo el Gran Campeón Hereford y a la postre Gran Campeón Supremo de la raza correspondió al brete 25, presentado por Anita SG y Ernesto Alfonso e Hijos, un ejemplar con 1.135 kilos, que se desplazaba naturalmente en la pista.
El Licenciado Joaquín Martinicorena, uno de los principales de Anita S.G., dijo a CAMBIO que “es un toro de 3 años, que el año pasado fue Gran Campeón en esta pista y este año volvió a repetir”. Posteriormente el jurado volvió a destacarlo sobre el Gran Campeón Polled Hereford (Mocho) con el Gran Campeón Supremo.
Martinicorena señaló que es hijo de un toro canadiense “Rock Solid”, padre del cual se importó semen por parte de Fernando Alfonso y el Dr. Alejandro Costa en 2016. Por la madre, “viene por línea de Llorón, también Gran Campeón del Prado”.
El productor salteño dijo que desde el año 2017 forma parte de la cabaña, luego de la compra de la elección del mejor ejemplar de cabaña Las Anitas de Alfonso, en el remate Madres Superiores de ese año.
Este es “un toro con excelente pigmentación y con un circunferencia escrotal de 44 cm” dijo Martinicorena. “Este toro es una fuerte apuesta que hemos realizado para mejorar la genética del platel de Anita y también nuestro rodeo general” señaló.
Consultado sobre los resultados obtenidos a nivel de campo, más allá de la alegría de los premios alcanzados en esta pista en los últimos dos años, Joaquín Martinicorena dijo que “ya está mostrando en su descendencia todo su potencial, pero también el de la raza Hereford en los campos del norte para producir carne de calidad”. Por su parte el Gran Campeón Polled Hereford pertenece al brete 93 de Sociedad Ganadera San Salvador.