Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Latidos 12-9-19

NO ALCANZA

De acuerdo a lo expresado por algunas madres de determinadas escuelas de contexto crítico, en las últimas semanas el sistema de comedor de las escuelas no ha funcionado bien. Las madres proporcionaron las escuelas que están teniendo dificultades con el servicio y que en oportunidades dejan a los niños sin su merienda, puesto que la leche no alcanza para todos.
Preferimos no identificar a las escuelas que están siendo señaladas por los padres, pero sí advertimos que el problema es grave y se relaciona directamente con un tema de administración del centro escolar. Si el presupuesto no alcanza o la materia prima para la alimentación es escasa, algo ocurre y se debe mejorar. Hay niños que dependen su alimentación diaria con lo que comen en la escuela y no es justo que esto ocurra.
MEJOR EN CONCORDIA
A esta conclusión llegan muchos salteños que al no encontrar número para determinados especialistas médicos en Salto, optan por cruzar el río y atenderse en Concordia o en Paraná. Se trata de un viejo problema que la mutualista local no ha podido resolver. Y ocurre en determinadas especialidades como por ejemplo: Oftalmología. Para hallar número de un oftalmólogo se debe esperar meses, tiempo que mucha gente no quiere (o no puede) esperar y termina consultando en el exterior. No es posible que esto pase, pero lamentablemente en clínicas médicas de la vecina orilla, la atención es ágil y en el día se logra ser visto por los especialistas.
MEDIDAS
Un lector hace referencia a las medidas que el gobierno nacional dispuso para dinamizar la economía e incentivar el desarrollo de las inversiones en el país. El ciudadano se pregunta: ¿Ninguna medida es para abaratar los precios y hacer más fácil la vida de la gente? Solo el comercio y los inversores tienen beneficios, los que vivimos en este país no tenemos un alivio en el bolsillo ya que los precios de cualquier alimento están muy altos”, dijo. El hombre agregó que las medidas deberían apuntar a aliviar el costo de vida de la gente y no tanto en medidas marco.
AVENIDA DE OPORTUNIDADES
La avenida Armando Barbieri se ha transformado en un espacio de oportunidades para desarrollar negocios o simplemente lograr el sustento diario.
A la cantidad de puestos de venta de tortas fritas, pasteles y choripanes, se le suma la venta de jugos, empanadas y otras opciones de paso. Además, jóvenes que buscan sacar alguna moneda cuando el tiempo se lo permite hacen malabares y equilibrios en las esquinas semaforizadas. Un mundo de oportunidades son las que se pueden encontrar en esta avenida fundamentalmente en el tramo comprendido entre desde 1º de Mayo y Líber Seregni.
SE ATRAVIESAN
En calle Beltrán a pocos metros de Artigas, hay varios perros que se atraviesan a los vehículos que pasan por el lugar.
Se trata de una situación peligrosa tomando en cuenta que muchas motos no logran visualizar al animal que sale de improviso de atrás de un auto o desde la acera y puede provocar un accidente