Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Rivas piensa en poner el mismo equipo para la revancha en Rocha

El empate 1-1 en la ida como local en el Dickinson obliga a Universitario tener que ir a marcar al menos un gol en su visita a Lavalleja de Rocha el domingo por semifinales de la Copa de Clubes de OFI en la Divisional A.
El plantel trabajó en la semana con plantel completo a excepción de John Burdgardt, ajustando detalles y plan táctico. El otro arquero que estaba lesionado con un yeso en un dedo, Luciano Díaz, recibió el alta médica y estará en el banco de suplentes.
Se recupera Elías Andaluz, que el sábado recibió dos fuertes entradas y debió salir en el primer tiempo. Si no llega en condiciones su lugar será ocupado por Facundo Correa.
Por otra parte, el buen rendimiento que está teniendo Diego Llama, que aparece por todo el frente de ataque y ha tenido gol, lo llevó a la titularidad en el primer partido y va a seguir en la oncena.
PLANTEAMIENTO
Más allá de la figura táctica a utilizar, se tiene en cuenta que en la Ida la propuesta de un aguerrido equipo de Lavalleja fue defender, destruir y aprovechar los errores. Eso le dio muy buen resultado, ya que convirtió un gol y se llevó un empate. Tiene la ventaja de que su rival necesita sí o sí un gol y quizás eso le permita proponer lo mismo. Pero por ser local y para no arriesgar puede ser más ofensivo.
El que no va a cambiar es Universitario.
CRONOGRAMA
Se trabajó lunes martes en recuperación a a cargo del profesor Carlos Ribero, ayer al suspenderse el fútbol por el ‘Salteño’ un trabajo táctico con pelota. Hoy y mañana nuevos trabajos sin exigencia.
El sábado está previsto partir desde la sede a las 8.30 horas, almorzar en un restorán de Durazno y continuar hasta Rocha y luego de un movimiento liviano pernoctar en un hotel.
El domingo habrá desayuno especial porque a las 12.00 horas hay que estar en el Estadio Municipal El Tenis, donde se jugará el partido desde las 13 horas.
EXCURSIÓN
Se esta organizando una excursión, que saldrá de las sede el domingo a las 5.00 horas para ir a alentar al ‘Rojo’ en Rocha. El costo es de $ 1.500 con entrada incluida.
Quedan pocos lugares , que se consiguen por el número 099737425 o en la sede con el gerente deportivo Pablo Mussetti.