Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Se suspendieron River-Universtario y Ferro-Ceibal

El fútbol previsto para ayer a la noche, por el complemento de la 7ª fecha de la 2ª rueda del Campeioanto Salteño, se suspendió por el mal estado del campo de juego del Dickinson, debido a las lluvias.
River Plate-Universitario y Ceibal-Ferro Carril probablemente se juegue a final de rueda.
Las suspensiones anteriores y lo que resta de calendario llevarán probablemente a que la temporada se extienda más de lo previsto en un principio.
Suponiendo que cada fecha equivale a un fin de semana y que cada cuatro de éstos juntamos un mes, quedarían por jugar dos meses y medio aproximadamente. Si le sumamos el domingo que no habrá fútgol debido a las elecciones y a posibles desempates, el campeonato estaría finalizando a mediados de noviembre o hasta una o dos semanas más.
Hasta debemos agregarle un lugar a estos partidos que se suspendieron anoche. Pero de todas maneras en caso de ser necesario se pueden jugar partidos entresemana y ese va a ser el método para ajustarse, como siempre.
Restan tres etapas en las dos copas de OFI, lo que liberará días para poder jugar el torneo local.
Quizás la extensión del calendario de competecia vaya en detrimento de la preparación de la selección para la Copa de OFI pero sirva para jugar con mejores temperaturas y aumenten las recaudaciones.
La suspensión de ayer no tenía otro camino. La cancha del estadio tenía muchas lagunas al mediodía cuando el presidente Juan Ramón Guarino la visitó y con cuatro horas de partidos se iba a romper.