Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

Unido a lo nacional para mejorar Salto

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

158 opiniones

Por el Dr. Álvaro Lima
Candidato a Diputado
Lista 1786 – FA Salto
Estamos haciendo el esfuerzo que nos pide la Lista 1786 que cobija a nueve grupos frenteamplistas. Aprovechamos al máximo nuestro tiempo político y recorremos, también, el Departamento de Salto.
Lo mantenemos desde 2011 en forma casi ininterrumpida y esta vez, con el equipo de la Diputación nos trasladamos hasta Paso Cementerio y Pueblo Cayetano invitados por nuestra referente Alicia Guedes.
Una de las fortalezas del gobierno de Salto, ha sido su capacidad de apertura y vínculos tejidos con su par nacional. Ineludible acercamiento que fue generando iniciativas de cooperación y ayuda en beneficio de la gente de pueblos y localidades esperanzadas.
Al participar de las dos inauguraciones, un espacio de juegos saludables en un predio donado por la familia Erramouspe en Cementerio y la remodelación y mejoras de la policlínica en Cayetano, notamos que ese marco de acercamiento nos guiará en la búsqueda de soluciones; si es que alcanzamos el objetivo en las elecciones de octubre.
Estamos comprometidos con esa relación cercana con la gente, venimos recibiendo ideas y conocimiento para elaborar nuestras propuestas. Instituciones, organizaciones, comisiones nos guían en la búsqueda de la salida a una vida mejor.
La mano tendida siempre tiende a un ida y vuelta. Es una forma de reconocer que juntos se alcanzan los objetivos.
Lo decía el jefe comunal, atender las demandas de las policlínicas no es competencia de un gobierno departamental, ni las cuestiones de la educación. No están previstas en ningún texto normativo.
Sin embargo, el deber de hacer propia la necesidad de familias salteñas sin importar donde vivan; logra éstas acciones solidarias. Esta administración es así, sensible y pertinaz en la búsqueda de la meta.
Y esa línea de conducción arroja hoy, varias policlínicas que recibieron reformas edilicias, acondicionamiento y el mobiliario a nuevo con parte de la inversión de la Intendencia cooperando con ASSE.
Anotamos en la mejora a las de Laureles, Campo de Todos, Cuchilla de Guaviyú que había quedado destruida tras una turbonada hace casi tres años, la policlínica de pueblo Migliaro y en pueblo Saucedo.
El compromiso asumido hasta la finalización del presente período será ayudar a la de Belén y finalmente en pueblo Fernández.
Esa estrecha forma de concebir la política como herramienta que busca la participación del cambio nos muestra el camino a afianzar desde la 1786.
La sintonía con esa manera de entender y actuar nos estimula a trabajar más intensamente en este tiempo que resta hasta el 27 de octubre, donde el Frente Amplio pone a consideración su accionar y su experiencia de gobierno.
En esas localidades visitadas, encontré esa paz que trae el haber concretado aspiraciones de larga data. Satisfacciones que contagian el entusiasmo de lo que viene en las próximas semanas.
Nos encontramos unidos a un plan que nos mantendrá llegando a todos los pueblos de aquí en más. Necesitamos hacerlo para seguir cambiando Salto.