Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Condenan a trabajos comunitarios a quienes pretendieron agredir a efectivos de la Republicana

El lunes pasado, dos hombres que se desplazaban en una moto, intentaron agredir a unos funcionarios de la Guardia Republicana, cuando los oficiales pretendieron identificarlos. Los sujetos terminaron detenidos y puestos a manos de la Justicia. El caso fue informado en la edición del martes, y como se recordará ocurrió en calle 18 de Julio y Avda. Pascual Harriague.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno, éste dispuso:
Para el agresor de iniciales Y.U.L.L. por la presunta comisión de dos delitos de desacato, especialmente agravados, en reiteración real, en calidad de autor: Por el lapso de 60 días consistentes en: residir en un lugar específico y la obligación de realizar trabajo comunitario dos veces por semana dos horas cada vez.
Para el otro sujeto, de iniciales S.G.P.M. se impone idéntica condena, por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en calidad de autor.
ROBAN EN CATALÁN AL 600
Fue el miércoles a las 22.30 cuando la dueña de casa realizó la denuncia. Hasta el lugar llegó una patrulla policial y allí la victima dijo que al regresar al domicilio, después de una semana de ausencia, se encontró con que la reja y la ventana del fondo de la casa estaban rotas. Del interior, además de dejar todo en completo desorden, le sustrajeron un TV plasma de 20 pulgadas, una radio tipo huevito y un equipo de audio marca Philips.
DETENIDO CUANDO INTENTABA ROBAR
Un hombre fue detenido cuando intentaba robar en una casa de la calle Misiones Oriental al 1000.
El hecho fue a las 05:35 de ayer jueves. Al llegar la policía la dueña de casa dijo que momentos antes, un hombre ingresó por la ventana de su dormitorio, pretendiendo hurtarle una mochila.
Con datos y características aportados por la señora, la policía logra dar con el individuo, quien es detenido y puesto a disposición de la justicia, quien dictaminó: “Se da por enterado, se realicen los trámites pertinentes para el hombre, y que la mujer concurra a Dependencia Policial para radicar denuncia”.
HURTO EN DEPÓSITO
Hora 07:30, personal Policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a zona del barrio Nuevo Uruguay por un hurto en depósito. En el lugar es entrevistado el encargado de dicho depósito, mayor de edad, quien manifiesta, que momentos antes constato rotura de la puerta de ingreso del galpón y en su interior la faltante de una caja de metal marca Folman conteniendo la misma herramientas varias.
HURTO Y DAÑOS EN FINCA EN REPARACIÓN
Una casa en reparación fue violentada y robada ayer. La denuncia la radicó el encargado de las obras de remodelación quien dijo a la policía que un rato antes, al llegar al lugar, constató la falta de cableado eléctrico, como así también daños de los accesorios del baño los cuales se encontraban recién colocados.