Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Juan Castillo: “No podemos caer en la soberbia de decir que todo está resuelto, pero se ha avanzando mucho”

Por Karina De Mattos.
El Senador de la República y secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, estuvo en Salto y realizó una conferencia de prensa en la sede departamental del Frente Amplio. Estuvo acompañado por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; el candidato a diputado, Dr. Álvaro Lima y por el Prof. Daniel Dalmao, en el marco del acuerdo que llevan adelante por la Lista 1786.
RUTA DE DESARROLLO
El Intendente Lima, -que integra el equipo de la Lista 1786 al Senado-, habló sobre los logros del gobierno departamental y la necesidad de continuar en esa línea: “Queremos transmitir que en el caso de Salto en coordinación con el gobierno nacional hemos elaborado una ruta de desarrollo, de crecimiento que hemos definido para aquellos sectores que entendemos traerá a Salto en el futuro beneficios. Ese proceso en el que hemos trabajado requiere la permanencia del Frente Amplio en el gobierno nacional. Hemos dicho más de una vez que hemos elaborado junto a OPP lo que se ha dado en denominar Salto 2030. Se trata de pensar que departamento queremos para el futuro, en ese pensar hemos definido puntos de desarrollo que son claves como el turismo, en la posibilidad que Salto sea declarada “Ciudad Universitaria y el sector alimentos y ahí sobretodo destacamos lo que significa la Central Hortícola. Todo esto requiere años, no se construye de un día para el otro, junto con esta apuesta para el desarrollo no tenemos que olvidarnos de lo que significa mejorar la infraestructura, para poder pensar en mejor calidad de vida, en ese marco también los avances que han habido para la concreción de un nuevo puerto de barcazas para la ciudad de Salto.
LA LISTA 1786 EJEMPLIFICA UNIDAD
Juan Castillo por su parte dijo que “el primer paso es el compromiso político de hacer todo lo que esté a nuestro alcance de acompañar a los dirigentes y a los vecinos de Salto como lo hemos hecho hasta ahora. En segundo lugar respaldar un trabajo de la interna del Frente Amplio que se apresta a tener un nuevo período de gobierno, un nuevo triunfo electoral y para eso necesitamos que todos los sectores frenteamplistas crezcan en su cantidad de votos.
Tenemos una mirada muy unitaria, con mucha amplitud con el conjunto de los sectores, no estamos compitiendo en la interna del Frente Amplio, de ninguna forma, este reflejo de unidad y de amplitud que se expresa en esta lista queremos que se vea reflejada de distinta manera en quienes tienen una concepción totalmente distinta a la nuestra”, dijo. “De lo que se trata es de sumar y que nuestro compromiso se vea reflejado en la mayoría de nuestro pueblo en general. Hay solo un pedacito del trabajo y de la obra que ha hecho este gobierno departamental pero estamos a mitad de camino, no se puede caer en la soberbia a decir que está todo resuelto. Hemos hecho muchos avances, se han logrado muchas conquistas y se ha mejorado su calidad de vida”.