Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Latidos 14-9-19

1786-2

MÁS RESPETO

Por el medio ambiente y por quienes residen en la zona este. Un basural que se formó en una de sus esquinas no solamente da una pésima imagen para el lugar, sino que en estas condiciones los roedores y malos olores son cosa de todos lo días. No es posible que no se pueda desechar la basura en contenedores o retirarla en los horarios adecuados. Hay que señalar que este tipo de basurales se han vuelto endémicos en toda la ciudad y más allá de ls contenedores que la comuna instala, su erradicación es en gran parte responsabilidad de la población.
ROTURAS
Un hombre que “pinchó” la rueda de su moto acudió a una gomería como sucede en estos casos y se enteró que en los últimos días hubo una especie de “explosión” de motos con roturas y problemas en cámaras o cubiertas. Al parecer las lluvias intensas que se han registrado, provocaron una especie de “lavado” de calles y generaron que los pozos vuelvan a resurgir. Para quienes circulan en moto todo el día, esto es una especie de “atentado” al vehículo que sufren las consecuencias. El mecánico señaló que en una semana tuvo no menos de 15 arreglos por pinchaduras.
CON OLOR A REBAÑO
El Papa Francisco volvió a insistirles a los obispos que acudieron al encuentro en Roma que pretende que sean pastores con cercanía en la gente. Pastores cono “olor a oveja”, es decir que se acerquen a sus fieles y se interioricen de sus apuros y preocupaciones. El pontífice pide una Iglesia cercana a sus devotos de manera de no transformarse en un pastor lejano y con falta de tiempo para atender las preocupaciones de la gente. Ojalá lo pongan en práctica.
NO COBRARON
Gran parte de los maestros suplentes de Salto y de gran parte del país aún no cobraron sus salarios y en algunos casos se les debe desde el mes de abril. Muchos de ellos están molestos por la postura pasiva que han tomado los sindicatos, especialmente en Salto, donde se los acusa de ser “consecuentes con el gobierno” y no hacer un reclamo con medidas como debería ser. La falta de unidad entre los propios maestros efectivos con los suplentes ha llevado a que esta situación se haya dilatado en el tiempo. El problema es que se está cerca de fin de año y el supuesto “problema informático” no ha sido resuelto.
CASCOS VIEJOS
Según se establece desde la UNSASEV y la Facultad de Ingeniería los cascos certificados tienen una duración de aproximadamente 3 años, tiempo que se recomienda cambiarlo. Por otro lado se establece que se debe hacer un cambio inmediatamente después de sufrir un accidente. Muchos motociclistas circulan con cscos muy deteriorados y vencidos. El problema es que un casco nuevo, -dependiendo la marca-, tiene un costo que oscila entre 2.000 y 3.500 pesos. Una inversión que no todos puede hacer. Lo que sería bueno es bajar el precio de los cascos para que todos puedan adquirirlos.